Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Sube pasaje; usuarios demandan mejor servicio

Reportero: Jairo Morales - 1533 Visitas
CELAYA, GTO. A 15 DE JULIO 2017.- Entre confusión, enojo y sorpresa, los usuarios del transporte público enfrentaron este sábado el aumento al pasaje a 9 pesos en pago en efectivo.

En un recorrido realizado por diferentes rutas, entre ellas Latino 2, Penal y Pinos se pudo observar afluencia de personas como de manera habitual.

La mayoría de los usuarios prefieren hacer su pago de pasaje en efectivo, ya que tienen desconfianza con las máquinas del sistema de prepago,  SIBE, de que se realicen cobros de más.

Las personas pagaron la nueva cuota de 9 pesos en efectivo para pasaje regular, 6 pesos con 50 centavos con tarjeta general y 4 pesos con 50 centavos, si tiene su tarjeta de preferente.

Entrevistados al respecto, usuarios manifestaron que el aumento impactara su economía, y exigieron al gobierno que “se ponga las pilas” para ordenar el servicio.

“Está pésimo, que nos den un buen servicio, que traten de hacer un cambio de camiones o transporte, que ya se pongan las pilas con los choferes que manejan horrible, ya no sabe uno que hacer con el transporte pésimo que dan”, afirmó la señora Rosana Yáñez.

El exceso de velocidad, la falta de precaución y la competencia por ganar pasaje fue parte de los comentarios de las personas, que además coinciden en señalar que  las unidades requieren de un mayor mantenimiento.

INFORMACIÓN RELACIONADA:

CON AUMENTO REGALARAN SOLO MIL TARJETAS SIBE


NOTICIAS RECIENTES