Suman 14 los elementos de la Secretaría asesinados

policias asesinados celaya

CELAYA, GTO. 19 DE MAYO 2020.- Noemí y Omar, los dos policías municipales que fueron asesinados la tarde de este martes, tenían 16 y 5 años de antigüedad en la corporación. Con ellos suman 14 los elementos de Celaya que han sido asesinados en lo que va del año.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, calificó de cobarde el ataque registrado a los elementos cuando patrullaban sobre la Avenida México – Japón en la unidad 7232.

“Desafortunadamente los compañeros fallecieron en el lugar mencionado en cumplimiento de su deber, los elementos identificados como  Noemí “N” y Omar “N”, tenían 16 y 5 años respectivamente laborando en la corporación”, afirma el comunicado.

Noemí y Omar, fueron sorprendidos por tres sujetos que viajaban en un vehículo color negro, que en pleno tráfico, antes de cruzar la vía, se detuvieron para descender de la unidad acercarse a la patrulla y dispararles. El hecho quedó registrado en video.

En lo que va de este 2020, en Celaya se han registrado ataques a elementos de la Secretaría de Seguridad que han dejado 11 policías y 3 agentes de tránsito asesinados.

·  25 de enero, policía ejecutado a balazos en la colonia Residencial Tecnológico.

·   29 de enero, dos elementos que se encontraban de turno, fallecieron por un ataque en las inmediaciones de la Central de Autobuses.

·     12 de marzo, el coordinador policiaco, Juan Antonio Zumaya Arteaga, fue asesinado luego de un ataque sobre la avenida México-Japón a la altura del entronque con la avenida Tecnológico. Una elemento resultó lesionada.

·   12 de marzo,  José Luis Montes Santos, director administrativo de la policía, fue bajado de un camión de Primera Plus, que viajaba de Celaya a Ciudad de México a la altura de Apaseo el Alto. Horas más tarde fue encontrado ejecutado en Jerécuaro.

·    22 de marzo, una elemento fue ejecutada a balazos cuando llegaba a su domicilio en la colonia San Juanico.

·   13 de abril, un elemento de Tránsito y Policía Vial fue “levantado” por sujetos armados cuando viajaba en una patrulla sobre la avenida Lázaro Cárdenas. Horas después, se encontró su cuerpo desmembrado sobre la calle Sitio de Querétaro a la altura de la colonia Villas de El Romeral.

·    14 de marzo, dos elementos de Tránsito fueron asesinados; se encontraban dentro de una patrulla sobre la avenida Juan José Torres Landa; un agente murió en el lugar y el otro cuando era trasladado a recibir atención médica al hospital.

·      09 de mayo, tres elementos de la policía municipal de Celaya murieron tras el ataque sobre el camino que va de la salida a San Miguel de Allende a la colonia Rancho de Camargo.

·    20 de mayo, dos policías preventivos, un hombre y una mujer asesinados en la avenida México-Japón a la altura de la salida a San Miguel Octopan.

INFORMACIÓN RELACIONADA:

ASESINAN A PAREJA DE POLICÍAS EN LA MÉXICO JAPÓN

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores