Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Suspenden 7 meses programa "Alcaldía Itinerante"

Reportero: Ave Guevara - 657 Visitas

CELAYA, GTO. A 18 DE FEBRERO DEL 2018.- La Secretaria Particular, Flor de María Carrillo Lazos, informó que suspendieron por 7 meses el programa de “Alcaldía Itinerante”, al señalar que la última fue en el mes de julio del 2017.

Sin embargo, añadió que será a finales de este mes, cuando se retome el programa en la zona norponiente, específicamente, en la colonia Galaxias del Parque.

“La última la tuvimos en el mes de julio del año pasado y si, le vamos a dar continuidad al programa, tenemos planeado la siguiente Alcaldía a fines de este mes, tentativamente el 28 de febrero, llevaríamos acabo en la zona norponiente”.

La Secretaría justificó, “En el segundo semestre se me complica por la razón de las estructuras, como tienen varios eventos tanto las áreas de Desarrollo Social, como fiscalización, ocupan las carpas y las estructuras, es por esto que no se había continuado”.

Indicó que a la fecha han realizado 11 Alcaldías, 9 en la zona rural y 2 en la urbana; Añadió que la meta de la administración, es realizar 6 por año, por lo que del año 2017, quedó pendiente 1, misma que se realizará este año.

La Secretaria Particular, comentó que en los meses de abril y mayo, se suspenderán nuevamente las Alcaldías pero se retomarán después de las elecciones.

Informó que con el programa se han atendido a 4 mil 937 personas en las 11 Alcaldías, de las cuales se ha resuelto el 97% de los folios , donde los temas más comunes son, Desarrollo Social, Seguridad, Calentadores Solares, Apoyos con cuartos, Vivienda, IMUVI, DIF y Tesorería para los pagos de predial.

Las comunidades visitadas, son San Elías, Santa Anita, San Miguel Octopan, Rincón de Tamayo, Roque, Juan Martín, La Aurora, Segunda Fracción de Crespo y Placarte; Además, en la zona urbana, en la colonia Los Naranjos y Emiliano Zapata.

NOTICIAS RECIENTES