Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Dan 6 meses para renovar unidades del transporte

Reportero: Ave Guevara - 398 Visitas

CELAYA, GTO. A 20 DE MAYO DEL 2019.- Las empresas transportistas tendrán 6 meses para renovar las unidades que estén fuera de su vida útil.

Así lo señaló el regidor y presidente de la comisión de Movilidad, Aldo Velásquez Velázquez, tras indicar que se fijó una fecha tentativa a partir del mes de junio.

“Las empresas no nos manifestaron de manera concreta un tiempo, nos pidieron tiempo para analizar sus finanzas internas y hacer una propuesta, sin embargo, de manera tentativa, nosotros les planteaos un periodo de 6 meses, a partir del mes de junio, es decir, de junio a noviembre, sin embargo, esta fecha es tentativa, es un punto de partida”.

Comentó que la mayoría de empresarios indicaron que pueden hacer un esfuerzo para cumplir en esta temporalidad, sin embargo, otras señalaron que hay problemas en las empresas en las que el parque vehicular es mayor.

“La idea es establecer una temporalidad general para todos, sin embargo, debemos esperar la opinión y la propuesta para llegar a un acuerdo, la idea personal, como lo he manifestado en ocasiones anteriores, es que fuese este mismo año, sin embargo, sí hay que considerar que cada empresa tiene estados financieros distintos, hay empresas que sus estados financieros pueden ser más sanos y otras, que son más precarios”.

Cabe recordar que el director de Movilidad, Trinidad Martínez Soto, informó previamente que el 32% de los camiones del transporte público en Celaya, circula a pesar de que ya concluyó su vida útil; y al menos 90 unidades urgen ser renovadas.

La dirección de Movilidad detectó 191 unidades de 586 que circulan en Celaya, a pesar de que ya concluyó su vida útil.

SUPACEL, AUTODIAMANTE, OMNIBUS Y URPAGO, son las empresas que tienen mayor número de unidades con su vida útil ya rebasada.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES