Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Tras granada, reforzarán protocolos de seguridad

Reportero: Ave Guevara - 401 Visitas

CELAYA, GTO. A 05 DE DICIEMBRE DEL 2018.- Al asegurar que el protocolo de seguridad implementado en Presidencia Municipal fue correcto, la Alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez, informó que se reforzará la seguridad en el municipio y los protocolos al interior del edificio.

Lo anterior, al ser cuestionada sobre lo sucedido en el Palacio Municipal la mañana del martes, donde una granada de fragmentación que se encontraba en la oficina del Secretario del Ayuntamiento, fue resguardada por el Ejército Mexicano, luego de que el edificio fuera desalojado.

En rueda de prensa, el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias, informó que fue él quien tomó la granada, después de que un hombre de 30 años de edad llegó a Presidencia Municipal con ella en la mano.

“Reforzar la seguridad en todos los sentidos y todo Celaya, reforzar el tema de protocolos al interior de la propia administración que es diferente a lo que maneja el propio ejército y yo les diría que fue un evento desafortunado, no lo quisiéramos ningún municipio y ninguna ciudad, sin embargo, sucedió, yo le atiendo y le doy la vuelta, vamos caminando”.

Al respecto, Elvira Paniagua indicó que no hubo riesgo hacia los empleados y personas que estaban en Presidencia Municipal, cuando el Secretario llevó la granada a su oficina, pues dijo, “Es un hombre muy prudente”.

“Tengo conocimiento de eso, tenemos una gran ventaja, el Secretario conoce de seguridad y el del Ayuntamiento también, no es una persona que desconozca el tema, yo creo que fue una eventualidad afortunadamente eventualidad, a todos nos llevó por sorpresa, también a los policías de recepción pero obviamente que hay protocolos, estuvo el ejército, se le avisa a la autoridad competente, que es el ejército, hace el levantamiento y se lleva el artefacto, (¿Pero el Secretario no puso en riesgo al personal de su oficina presidenta?, todavía no evacuaban cuando lleva la granada ahí”) Yo creo que no, creo que es un hombre muy prudente”.

La Alcaldesa, negó sentir temor por lo sucedido en Presidencia Municipal, sin embargo, indicó que se tomarán las precauciones necesarias para evitar una situación similar en un futuro.

“(¿No hay temor de su persona que pueda repetirse un hecho así o con la facilidad que entró esta persona, existe temor de su parte?) No, creo que debemos tener las precauciones debidas, en lo particular yo no tengo temor, me ves caminando, es más salgo en la noche de Presidencia y voy a recorrer las obras, aprovecho para ver cómo van avanzando, yo me quiero sentir tranquila y a gusto en mi municipio, quiero caminar igual que ustedes, no podemos vivir en total zozobra hay que tener cuidado sí”, puntualizó.

La alcaldesa descartó que tras lo sucedido se coloque un arco detector de metal en la presidencia municipal.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES