Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Túnel riesgoso y a punto de derrumbarse

Reportero: Ágora Redacción - 960 Visitas
CELAYA, GTO. 20 DE JULIO DEL 2018.- La parte superior de un túnel de drenaje, que se conecta con un canal de agua sucia, ubicado a un costado del Camino a Santa Teresita, ha comenzado a derrumbarse, poniendo en riesgo a transeúntes y habitantes de la zona,  pues parte del suelo se ha agrietado, generando una fuga de agua desde hace más de ocho días.

Lo anterior fue informado por la señora Karla Patricia González, quien es habitante de la zona y asegura que la situación ha sido reportada por diferentes vecinos a instancias como la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jumapa), así como a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y a Desarrollo Urbano, sin obtener respuesta de ninguna autoridad.

Por tal motivo, reportó ante medios de comunicación dicha situación, pues asegura que en días pasados acudió personal de Jumapa, pero únicamente extrajeron basura del canal y la dejaron a un costado.

Mencionó además que tras la retirada de trabajadores de Jumapa apareció una fuga de agua a un costado del canal y desde entonces se han derramado grandes cantidades del vital líquido.

Comentó además que derivado de la fuga de agua el suelo se ha reblandecido, y con las recientes lluvias han aparecido grietas en la tierra, por lo que temen que pueda derrumbarse la parte superior del interior del túnel, pues éste fue construido en los años ochenta y muestra un gran deterioro.

Ante tal situación solicitó a las autoridades recubrir el túnel por completo, ya que se ha convertido en un foco de infección, en el que la gente tira basura y animales muertos, e incluso hace algunos meses arrojaron el cuerpo sin vida de una joven en ese mismo canal de agua sucia, el cual se ubica a un costado del Camino a Santa Teresita, entre la colonia Insurgentes y Transportes Baeza.

NOTICIAS RECIENTES