Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

"Un tercero" se encargará del cambio de luminarias

Reportero: Ave Guevara - 411 Visitas

CELAYA, GTO. A 12 DE JUNIO DEL 2018.- Será “un tercero” quien realice el cambio de las 37 mil luminarias del municipio.

Este lunes, en sesión de Ayuntamiento, se aprobó por mayoría, el dictamen que permite crear una comisión técnica especializada para el cambio de luminarias.

La regidora y presidenta de la comisión de Obras Públicas, María Pulcheria Ojeda Solís, indicó que este proyecto podría trabajarse a través de una concesión o una Asociación Público Privada (APP).

“Esta cuestión puede ser por una concesión o una APP pero esto lo va resolver en su momento, una vez que se haga la comisión técnica especializada”.

La regidora recordó que con el cambio de luminarias, se tendrá un ahorro en energía, ya que ahorita el consumo de energía de las 37 mil 117 luminarias, que se analizaron en el municipio, es de 2 millones 009 mil 655 kw y el pronóstico de consumo de las luminarias con tecnología LED es de 923 mil 007.6 kw, por lo que se proyecta un ahorro energético pronosticado de un millón 086 mil 649 kw al año.

Por su parte, la Tesorera Municipal, Lourdes Herrera Rodríguez, reiteró que en el 2017 se generó un cobro de 86 millones 424 mil pesos que debía pagar a CFE, del cual solo se recaudó 54 millones 205 mil pesos de 86 millones y se tuvo un déficit de 31 millones 209 mil pesos.

NOTICIAS RECIENTES