Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Unidades para discapacitados operarían en agosto

Reportero: Ave Guevara - 621 Visitas
CELAYA, GTO. A 11 DE JULIO DEL 2019.- Será en cuatro semanas, cuando el transporte público para personas con movilidad reducida opere en Celaya.

El director de Movilidad, Trinidad Martínez Soto, informó que esto, se dará luego de que le fue aprobado un recurso de 900 mil pesos para ejercer el programa.

“Yo estoy esperando que en 4 semanas porque dependo de los tiempos de otras dependencias y de la capacidad perfectamente de donde va ser la georeferenciación y vamos a pedir el apoyo de Tránsito para que nos haga la señalización, estamos en eso y esperamos en corto tiempo estar poniendo en marcha”.

Indicó que está en espera de que la Oficialía Mayor realice la contratación de los choferes, después se les brinde una capacitación para el manejo de unidades y el trato hacia los usuarios.

El director informó que la oficialía ya cuenta con personas dentro de su bolsa de trabajo, que cuenten con el perfil necesario, por lo que descartó que se realice una convocatoria para contratar operadores.

Agregó que las 5 unidades del Transporte Público, están en el área del almacén, en espera de que se les instale el sistema de prepago y de monitoreo.

Además, comentó que trabaja en coordinación con la dirección de Tránsito y Policía Vial para que se marquen las paradas de las rutas que tendrán estas unidades, mismas que ya están identificadas.

“Le pedimos al Ayuntamiento 900 mil pesos y de igual forma, tengo entendido que se proyectó la operación de las unidades en DIF y el INCLUDIS, ya que tendrán unidades a su cargo sobre todo para la operación en zona rural y se pueda conectar con las rutas que tenemos aquí urbanas”.

El director reiteró que el costo del servicio será de 4 pesos con 50 centavos, contando con la tarjeta de prepago SIBE, mismo que está aprobado en cualquier ruta del Transporte Público.

Agregó que como parte del arranque se dará un lapso para que la ciudadanía no presente su tarjeta y pague los 4.5 pesos, esto, pensando en las personas que aún no cuentan con su credencial y deben solicitarla.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES