Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Urge integrar Consejo de Seguridad: Mauricio

Reportero: Ave Guevara - 362 Visitas

CELAYA, GTO. A 23 DE MAYO DEL 2019.- El regidor Independiente, Mauricio Hernández Mendoza, señaló que la integración del Consejo Consultivo Ciudadano de Seguridad presenta un atraso de un mes.

Indicó que éste debió estar listo en los primeros 6 meses de la administración, actualmente van 7 meses y no hay una convocatoria para que este consejo se integre.

“Meterle el acelerador a la consolidación ya del Consejo Consultivo Ciudadano que toma decisiones importantes en materialización de políticas públicas de seguridad y que hoy aún, no tenemos conformado en el municipio, es muy importante este consejo ya se consolide, que exista una convocatoria, que ya se tenga una base social, en ese consejo hay 8 asientos para ciudadanos que realmente tenga representatividad ciudadana”, dijo.

“Este consejo es el vínculo entre los entes de seguridad del municipio con la ciudadanía, así que necesitamos que realmente haya representación ciudadana ahí y que los ciudadanos tengan capacidad de tomar decisiones en materia de seguridad pública en general”.

El regidor indicó que no tienen información al respecto, por lo que desconoce si ya hay convocatoria para la conformación del consejo.

Señaló que los regidores de oposición han sido persistentes en la integración de consejos pero reconoció que quien debe realizar el proceso es la Alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez.

“Debió haber estado conformado a los 6 meses de la administración, ya tiene un mes de retraso, el llamado para ya terminar de definir la convocatoria y la conformación del consejo consultivo”.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES