Usará aguinaldos de empleados para pago de Brigada

burocratas new

CELAYA, GTO. A 28 DE SEPTIEMBRE DEL 2017.- El Gobierno Municipal, tomará los casi 5 millones de pesos para la brigada militar de Irapuato de diferentes partidas, entre ellas el aguinaldo de los trabajadores de la presidencia.

Así lo explicó la Tesorera Municipal, Lourdes Herrera Rodríguez, al garantizar que la próxima semana, harán el pago.

Señaló que está en espera de que le sea entregado el convenio de Gobierno del Estado, para depositar el recurso en una cuenta de fideicomiso que el mismo estado, contrató específicamente para que los municipios hagan su pago.

“Ahorita nosotros para poder hacer el depósito a una cuenta de fideicomiso, que es donde se hará la aportación, requerimos de algunos documentos para soportar el pago, estaríamos esperando el convenio con funcionarios del estado, esperaríamos estar haciendo el depósito la próxima semana”, declaró.

“En el presupuesto, al final se incluyen todas las partidas de ingresos y gastos, inicialmente se argumentó esto en la comisión de hacienda, se hace el pago, se va fondear con la venta de los terrenos a través de un proceso de subasta, (…) jugamos un poco con los flujos, a lo mejor algunas partidas ya las erogamos y otras no, finalmente hay flujo en la tesorería y nosotros podemos ir avanzando con el pago”.

Puso como ejemplo, el caso de pago de aguinaldos, “el flujo lo vamos a tener en diciembre pero cada mes hacemos una provisión, guardamos un recurso para el aguinaldo pero materialmente lo vamos a entregar en diciembre, de ahí yo tengo flujo y el gasto lo tengo hasta diciembre, por poner un ejemplo”.

Indicó que estará pendiente de que el Ayuntamiento apruebe la subasta para que el proyecto vaya caminando el proceso y pueda estar concluido antes del cierre del ejercicio.

La Tesorera destacó que es importante que el proceso de subasta se concluya a más tardar el 15 de diciembre, para que ella pueda empatar los flujos y el presupuesto.

Finalmente, negó que exista algún interesado en la compra de los terrenos, el de Rincón de Tamayo y el de la Exhacienda de Crespo.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores