Van 23bajas en Tránsito y20denuncias de corrupción

19d433e1 f217 42f3 bc42 ca8c3204f668
CELAYA, GTO. A 25 DE ABRIL DEL 2019.-  En 3 meses, han sumado 23 bajas en la dirección de Tránsito y Policía Vial, 20 del área administrativa y 3 operativos; además, 10 altas.

Así lo señaló la directora del área, Laura Yadira López Cerritos, luego de que en diciembre informó que iban 7 bajas en la dirección; agregó que en lo que va de la administración van 20 denuncias por corrupción.

“(¿Cuántos han salido desde que usted llegó?) ¿Desde que yo llegué? ¿Administrativamente u operativamente? (De los dos) Ok, administrativamente algunos han salido por su propia cuenta, aproximadamente unas 20 personas y operativamente tenemos 3 y altas tenemos menos, tenemos aproximadamente 10 altas”.

La directora aseguró que realizan trabajos para disminuir los actos de corrupción que se presentan en la operatividad, pues a la fecha, suman 20 denuncias.

Señaló que el tema se atiende a través de capacitaciones, acercamiento de la dirección hacia los elementos y con la campaña anticorrupción.

“Son varias, una de ellas como le comentaba, la capacitación de los elementos es primordial, hemos hecho capacitaciones desde noviembre del 2018, algunas capacitaciones como el tema de la normativa, capacitaciones en tema de derechos humanos, a efecto de salvaguardar los derechos humanos porque estamos en condiciones de constante acercamiento atendiendo nuestras facultades, otra de ellas es la campaña anticorrupción y otra de ellas es dentro de nosotros, el protocolo de actuación”.

 Laura Yadira manifestó que las 20 denuncias por corrupción que tienen en la dirección no se han resuelto, pues todas están en proceso.

El pasado 10 de abril, los regidores de oposición, solicitaron a la Contraloría Municipal, investigar las acusaciones hacia la directora de Tránsito y Policía Vial, Laura Yadira López Cerritos sobre presuntas anomalías en el área.

Además solicitaron a la comisión de Contraloría, crear un “canal confidencial” para que los elementos de Tránsito puedan hacer sus denuncias sobre el tema.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores