Vinculan a policía extorsionador y a su cómplice

2BF6A45A C243 4F42 ABC0 43A8574DD04E

CELAYA, GTO. A 17 DE JULIO 2019.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló imputación por el delito de extorsión en agravio de comerciantes en San Miguel de Allende, en contra de Daniel y Jesús Manuel, este último era policía en la ciudad de Celaya; obteniendo de un Juez que fueran vinculados a proceso penal y que permanezcan en prisión preventiva.

La Fiscalía Regional D tomó conocimiento de los hechos delictivos mediante una denuncia, donde se manifestó que varios sujetos acudían a la denominada “Placita”, ostentándose como miembros de un grupo criminal y les hacían cobros por el “derecho de piso” a los comerciantes de los diversos puestos.

Por lo anterior, la Agencia de Investigación Criminal de esta Fiscalía llevó a cabo diligencias de investigación, reuniendo datos de la identidad de los indiciados y sus actividades delictivas; posteriormente, el pasado 9 de julio se desplegó el operativo donde fueron detenidos en flagrancia los inculpados, asegurándoles diversos sobres con dinero en efectivo, que momentos antes habían recibido de los comerciantes, como resultado de sus extorsiones.

Tras su detención, el agente del Ministerio Público integró la carpeta con datos de prueba recabados de las diligencias y operatividad, aunado al testimonio de un afectado; con lo que los inculpados fueron llevados ante un Juez, donde en audiencia de control se calificó de legal la detención y se les formuló imputación.

La defensa de los imputados solicitó duplicidad de término constitucional y esta tarde de miércoles, al agotarse la prorroga y reanudar la audiencia, los agentes de la Fiscalía obtuvieron resolución favorable del Juez a la solicitud de vincularlos a proceso penal, con medida cautelar de prisión preventiva por el delito de extorsión.

La Fiscalía General del Estado hace un atento llamado a la ciudadanía a fin de denunciar ante el Ministerio Público, en caso de que hayan sido víctimas de algún delito por parte de los indiciados.

INFORMACIÓN RELACIONADA:

POLICÍA DE CELAYA EXTORSIONABA A COMERCIANTES DE SMA

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores