Logo Ágora

NOTICIAS - DEPORTES

200 ciclistas del país recorrerán 120km del Eje

Reportero: Ágora Redacción - 806 Visitas

CELAYA, GTO. 20 DE JUNIO DEL 2017.- El municipio de Celaya volverá a ser sede de la Ruta Ciclista del Centro 2017, la cual se desarrollará el sábado 24 de junio, con una participación de más de 200 ciclistas provenientes de todo el país y del extranjero como Colombia, Guatemala y Estados Unidos.

La mañana de este martes fue presentada de manera oficial la Ruta Ciclista del Centro 2017, con el objetivo de seguir promoviendo el turismo deportivo en nuestra ciudad.

Este es el segundo año de manera consecutiva que se eligió a Celaya como sede para la Ruta Ciclista del Centro, promoviendo el turismo deportivo en la ciudad, así lo comentó Marco Heroldo Gaxiola Romo, director de Sistema Deportivo Celayense (SIDEC).

“Los competidores recorrerán un circuito de 120 kilómetros por el Eje Suroriente. En el 2016, el municipio de Celaya albergo por primera vez este evento en su sexta edición, lo cual promovió el turismo deportivo en la ciudad”.

Por su parte, Edgardo Hernández Chagoya, presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, agradeció el apoyo brindado para esta nueva edición de la Ruta Ciclista del Centro 2017 en Celaya.  

“Esta ocasión vamos a traer juveniles de la categoría Juvenil C, Sub-23 y categoría Élite. A todos lo que están inmersos en esto, les doy las más encarecidas gracias por apoyarnos y poder llevar a cabo el desarrollo y promoción de nuestro deporte”.

El sábado 24 de junio en punto de las 11 de la mañana en el Eje Suroriente, se dará el banderazo de salida a los más de 250 ciclistas nacionales y extranjeros. Guanajuato competirá con el equipo CODE, buscando estar entre los primeros lugares del evento. La Ruta Ciclista del Centro 2017 se realizará en Querétaro, Celaya y Aguascalientes.

NOTICIAS RECIENTES