Logo Ágora

NOTICIAS - DEPORTES

Aristas campeón de CONADEIP

Reportero: Fernando Alanís Fonseca - 439 Visitas

CELAYA, GTO. A 02 DE JUNIO DE 2019.- Los Aristos de Metepec se coronaron campeones en la disciplina de futbol de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) al derrotar 2 goles a 1 a los Borregos ITESM de Ciudad Juárez, Chihuahua.

El partido final de la categoría infantil mayor de futbol de CONADEIP enfrentó la mañana de este domingo a los Aristos ante los Borregos ITESM en la cancha de futbol de la Preparatoria OAK donde los mexiquenses se impusieron 2-1 a los ovinos. Un partido reñido que tuvo una esencia distinta por ser entre infantes con sus padres haciendo porras para apoyarles.

Los tres goles del encuentro cayeron en el primer tiempo que fue de alarido; a los minutos 17 y 19 los de Metepec explotaron el encuentro poniéndose en ventaja con esos dos tantos. Tras la hidratación al minuto 20, los Borregos regresaron con la ilusión de despertar después de ese par de golpes; inmediatamente al 24 los norteños descontaron con el 2-1 que permaneció hasta el medio tiempo. Cabe recordar que ambos periodos tienen duración de 35 minutos.

Para la segunda mitad ITESM salió con todo al ataque buscando el empate. En la tribuna los padres de familia no cesaban con su apoyo, al contrario, cada vez más metidos por ser una definición de campeonato. Los minutos pasaron con llegadas de ambos lados que no se concretaron, los Aristas jugando prácticamente al contragolpe.

En los instantes finales un choque de cabeza entre defensor y delantero de ambas plantillas provocó detener el partido para atenderlos como dice el protocolo. Sin más que agregar el silbante pitó la conclusión de la final y los jóvenes jugadores mexiquenses estallaron en júbilo por ser campeones, por el otro lado, la tristeza se apoderó de los chihuahuenses.

Tras finalizar el partido, los coordinadores del certamen iniciaron la ceremonia de premiación entregando medallas y trofeos a los ganadores y a los subcampeones, incluso hubo un premio para ITESBA, el equipo que más temprano consiguió ganar el partido por el tercer puesto tras vencer al conjunto de Miraflores de León.

Entrenadores, familiares y directivos se tomaron fotos y se felicitaron dedicando palabras a los protagonistas por el esfuerzo dejado en la cancha que por ende convierte en triunfadores a todos los protagonistas formándolos en el exitoso camino del deporte que es el objetivo de CONADEIP.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES