Logo Ágora

NOTICIAS - DEPORTES

Arreglan Unidad Deportiva Miguel Alemán

Reportero: Fernando Alanís Fonseca - 857 Visitas
CELAYA, GTO. A 17 DE AGOSTO DE 2019.- Comenzó la campaña de limpieza de espacios deportivos de Celaya.

La Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés fue el primer espacio recreativo que tuvo intervención de la mano celayense durante la campaña de limpieza que se tiene programada para las unidades deportivas del municipio de Celaya en las próximas semanas.

Con la presencia de la síndica Adriana Josefina Audelo Arana y el titular del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC), Jorge Medina Pérez, se puso en marcha la primera jornada de este periodo de aseo y mantenimiento de las zonas dedicadas a la recreación y al entrenamiento de la sociedad celayense.

Jorge Arturo Medina encabezó la ceremonia de inauguración donde invitó a la población en general a sumarse a esta campaña para la reparación de los espacios públicos que son de todos los habitantes de Celaya y se encuentran abiertos diariamente para la práctica del deporte.

Medina Pérez busca “concientizar a la gente, a trabajar en conjunto respetando y manteniendo los lugares públicos, arropándolos y trabajando de la mano con ellos para que sigan habiendo resultados sobresalientes en los deportistas celayenses”.

Las principales tareas a realizarse son recolectar basura, pintar bancas y jardineras y equipamiento en general de las unidades así como podar el césped y la vegetación de las áreas verdes con detalle en los árboles a los que se les pintará tronco y ramas con cal para evitar que las plagas les infesten.

Hoy en compañía de profesores de educación física, directores y personal de SIDEC así como atletas, amantes del deportes y sociedad celayense en general se ejecutaron los trabajos mencionados en las inmediaciones de las canchas de futbol, beisbol, voleibol, y baloncesto que son los principales atractivos de la unidad deportiva más importante de Celaya.

El resto de unidades que se rehabilitarán son la Sur, la Norte, la de Acceso Universal y las de colonias como Jacarandas, Romeral, San Juanico, Emiliana Zapata; entre otras. Las fechas aún están por confirmarse pero se buscará que sea en fin de semana para que la presencia de colaboradores sea mayúscula. Cabe aclarar que SIDEC otorga el material para efectuar las actividades como bolsas para basura, escobas, brochas, palas, picos y materiales como cal y pintura.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES