Logo Ágora

NOTICIAS - DEPORTES

Ascienden Toros de fuerzas básicas

Reportero: Ágora Redacción - 840 Visitas

CELAYA, GTO. 24 DE MAYO 2019.- Cuando restan tres jornadas para que el torneo liguero de la Liga Mexicana de Fuerzas Básicas concluya, los equipos de Club Celaya lograron el ascenso a Liga MX, torneo de copa, al contabilizar los puntos que les dan ese derecho y ahora buscarán coronar con el título colectivo de campeón.

  En su primer año en el evento organizado por la Federación Mexicana de Fútbol, Club Celaya está teniendo gran torneo que le da el derecho de jugar el próximo semestre en categoría Liga MX, enfrentando a equipos de organizaciones de primera división como Cruz Azul, Chivas, América, Monterrey, Tigres, León, Pumas, etc.

  “Se ha hecho un gran trabajo y los niños han tenido un crecimiento importante porque se han adaptado a jugar fuera de su entorno. Muchos de ellos vienen del trabajo en la academia y éste torneo ayuda en su formación tanto personal como deportiva. Ahí están los jugadores que alimentarán a los equipos de tercera, segunda y ascenso. Es el objetivo del trabajo en nuestras fuerzas básicas”, dijo el Prof. Luis Muñoz, director de fuerzas básicas.

  Club Celaya participa con cuatro equipos, cuarta, quinta, sexta y séptima, con jugadores nacidos entre 2002 y 2006. De acuerdo a sistema de competencia se contabilizan los puntos de todas las categorías y las tres organizaciones con mayor cantidad ascienden a Liga MX, dentro de su torneo de copa, donde militan los equipos de fuerzas básicas de primera división.

  “Hoy tenemos seguro el ascenso. Los puntos logrados hasta ahora nos tienen en primer lugar general y nuestro objetivo es ganar el título de campeón colectivo. Nos faltan tres jornadas y gracias a los chicos, padres de familia y entrenadores estamos en esa posibilidad”, añadió Luis Muñoz.

UN CAMPEÓN

  El equipo de la sexta, para nacidos en 2005 y dirigido por Agustín Godínez, ya aseguró el título en su categoría al sumar 41 puntos luego de 13 jornadas, sacando diez unidades de ventaja sobre segundo lugar. Además se tiene al líder de goleo Juan Ignacio Ramírez González con 16 goles en 13 duelos y al tercer mejor goleador, Julián Servín con 12.

  Los restantes equipos buscan hacer lo propio: el de la séptima, donde juegan niños nacidos en 2006 es segundo lugar con 35 puntos y está a tres del líder, Correcaminos, restando 9 por disputar. El equipo es dirigido por Javier Torres.

  Por su parte los Toros de la quinta división, donde Carlos Rivas es el director técnico, actualmente son terceros por diferencia de goleo con sus 29 unidades, pero tienen a cuatro puntos el liderato e igualmente restan 9 unidades por disputarse. Aquí actúan jugadores nacidos en 2004 y finalmente el de la cuarta división encabezado por Polo Ruelas está en la quinta posición y buscará escalar para terminar en los tres primeros. Todos quieren aportar para que el título de campeón se quede con los Toros.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES