Logo Ágora

NOTICIAS - DEPORTES

Básculas Precicell campeón; se define en penales

Reportero: Fernando Alanís Fonseca - 360 Visitas

CELAYA, GTO. A 25 DE MAYO DE 2019.- Con un cierre de alarido, Básculas Precicell se coronó campeón del torneo de futbol Empresarios apoyando el deporte derrotando en la final a Yorozu en serie de penales tras haber empatado 3-3 en el tiempo regular; partido llevado a cabo en la Unidad Deportiva Estatal.

Mejor cierre no pudo tener el campeonato de futbol empresarial, el equipo de Básculas Precicell es el nuevo monarca del certamen donde en última instancia tuvo que pasar por el siempre favorito conjunto de Yorozu la noche de este viernes. Un partido con muchas emociones vividas que contó con la presencia de autoridades del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC), entre ellas su director, Jorge Medina Pérez.

El encuentro inició con un ritmo de ida y vuelta como suele pasar en estos cotejos. El primer gol lo hizo Lázaro Rubalcaba al minuto 7 de tiro libre, doce minutos más tarde, al 19, Bryan Guevara se encargó de ampliar la ventaja de Yorozu que ya ganaba 2-0; si algo ha caracterizado a este equipo durante el campeonato es que frecuentemente se adelanta en el marcador en los momentos iniciales de los encuentros así como también se relaja y suele darle la posesión de balón al rival, esto porque en el minuto 23, el árbitro señaló penalti para Básculas Precicell que en bota de Raúl Hernández descontó el resultado.

Para la parte complementaria la situación no cambió mucho a como concluyó el primer periodo, inmediatamente al primer minuto de juego los del equipo de pesajes igualaron el marcador, Édgar Pantoja fue el encargado del empate 2-2. La ventaja se le escapó nuevamente a Yorozu y el partido estaba más vivo que nunca.

Tras la paridad, el medio campo comenzó a romperse y ambos equipos empezaron a disparar más al arco. Una constante que caracterizó la partida es que las dos plantillas se dedicaron a competir por el balón limpiamente sin necesidad de realizar entradas agresivas que pudieran lesionar o provocar sanción; solo dos tarjetas amarillas se mostraron en la final.

Al minuto 10, el goleador “Cama” adelantó nuevamente a Yorozu que ya sentía cerca el título, sin embargo volvieron a descuidar esa superioridad y al 23 empezó partido nuevo con el 3-3 de Precicell. Los últimos momentos de la llave fueron de adrenalina, llegadas en ambas porterías que pudieron haber ingresado de no ser por los guardametas que se lucieron a la altura del compromiso evitando darle gloria al oponente.

Así se cumplieron los 40 minutos reglamentarios y el silbante pitó el final que indicaba que todo se definiría en serie de penales para conocer al campeón. Los tiros desde los once pasos se cobraron en la portería norte ubicada en el sentido de Avenida México-Japón.

La instancia de tiros penales fue dramática hasta el final, con un 4-1 desde el manchón penal Básculas Precicell se convirtió en el nuevo monarca de la quinta edición del torneo de futbol Empresarios apoyando el deporte.

Un emotivo momento se vivió desde el penal acertado que le dio la victoria a Precicell, todos sus futbolistas corrieron desde medio campo para abrazarse con el anotador y festejar con júbilo la proeza conseguida.

Al finalizar el evento deportivo, Jorge Medina encabezó la ceremonia de premiación donde entregó presentes a los jugadores más destacados y sus respectivos trofeos que los avalaban como campeón y subcampeón, incluso entregó un premio para el equipo Equinox que un día antes derrotó a Capistrano para quedarse con el tercer lugar. El director dedicó unas palabras a todos los que hacen posible este campeonato y felicitó a los ganadores y al resto de los participantes, además de recalcar la importancia del certamen y las mejoras que ha tenido desde su primera edición hasta la quinta que ha concluido.

Raúl Hernández Velázquez, capitán de Básculas Precicell mostró su felicidad por el logro dejando en claro que fue su principal objetivo desde el principio del torneo. Los jugadores de Precicell aplaudieron a Yorozu al igual que los aficionados de ambos equipos que nunca dejaron de alentar a los protagonistas.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES