Logo Ágora

NOTICIAS - DEPORTES

Básculas Precicell elimina a Capistrano y avanza

Reportero: Fernando Alanís Fonseca - 474 Visitas

CELAYA, GTO. 17 DE MAYO 2019.- En la primera semifinal del Torneo de futbol “Empresarios apoyando el Deporte” el equipo de Básculas Precicell dejó en el camino a su similar de la empresa Capistrano en partido llevado a cabo en la Unidad Deportiva.

La tarde de este jueves se conoció al primer finalista del campeonato de futbol “Empresarios apoyando el deporte”, el equipo representante de la compañía Básculas Precicell se clasificó para la final tras imponerse 2-1 al conjunto de Capistrano en la cancha de futbol de la Unidad Deportiva Estatal ubicada en Avenida México-Japón en la zona industrial.

Un partido que explotó su intensidad a los pocos segundos de haber arrancado con llegadas profundas y una disputa por el balón con entusiasmo y garra que no se contuvo hasta el pitazo final.

Fue al minuto 10 del primer tiempo cuando Édgar Pantoja puso al frente en el marcador al combinado de la compañía de pesaje y parecía que los momentáneos ganadores tomarían el control del encuentro, lo cual no sucedió puesto que el rival se soltó con todo al ataque y diez minutos después, al 20 del mismo periodo consiguió el tanto de la igualada.

Con la noche cayendo en la cancha de futbol sintético concluyó la parte inicial. Durante el medio tiempo los futbolistas conversaron sobre su desempeño en el campo de juego, sus carencias y virtudes para lo que se venía.

Así comenzó el segundo tiempo, el partido que ya era fuerte se volvió más agudo y las tarjetas empezaron a caer, no tuvo que pasar mucho tiempo para que nuevamente al minuto 10 Juan Carlos Vera adelantara a Precicell 2-1 en la pizarra.

El cansancio comenzó a cobrar factura en los protagonistas que no bajaron los brazos, los dos arqueros tuvieron importantes acciones, uno de ellos evitó el empate en los minutos finales. Con gotas de lluvia cayendo y un fresco viento corriendo el silbante pitó el final del compromiso, Basculas Precicell se llevó la victoria ante el equipo de la firma de embutidos 2 goles a 1 y obtuvo su boleto a la final del torneo empresarial.

Nicolás Mata López, capitán de Básculas Precicell habló al final de la partida, “Vivimos un partido con mucha emoción con el cuchillo entre los dientes pero logramos el triunfo que es lo más importante. Esperamos a Yorozu en la final pues han sido los más fuertes a lo largo del torneo. Estos torneos son importantes porque fomentan la práctica del deporte, la empresa no se preocupa solamente por el funcionamiento y la productividad sino también por hacer deporte y que la familia nos acompañe un rato.”

Ricardo Guapo, guardameta de Capistrano expresó su frustración, “Fue un resultado muy apretado que se definió por un gol, tal vez si hubiéramos anotado a penales y otra historia sería. Nos faltó suerte, la suerte también juega al final, fueron dos balones al poste y tres fallas muy claras, eso tal vez puedo haber cambiado el rumbo del partido. Jugamos doce encuentros, nos quedamos a un partido de llegar a una nueva final. Seguiremos el siguiente año buscando la final, Capistrano siempre está presente en estos eventos para apoyar al deporte, a la integración de las empresas y de los colaboradores para que se desestresen un rato”

Este viernes se conocerá al segundo finalista que saldrá de la llave que enfrentará a Equinox ante Yorozu en juego celebrado en las mismas instalaciones a las 19:00 horas.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES