Logo Ágora

NOTICIAS - DEPORTES

Celaya certificado para ascender; Alan Achar

Reportero: Fernando Alanís Fonseca - 368 Visitas
CELAYA, GTO. A 29 DE MAYO DE 2019.- La mañana de este miércoles, el presidente del Club Celaya, Alan Achar, hizo oficial la certificación que la liga le dio al equipo  para poder contar con el derecho para ascender a primera división, además se dieron a conocer algunos cambios rumbo al Apertura 2019.

Dentro de los temas que se trataron en la rueda de prensa, el presidente Achar destacó la certificación que la liga le ha otorgado al Club Celaya FC para poder tener derecho a ascenso a primera división, dado que la temporada anterior el equipo cajetero no contó con esta más allá de tampoco haberlo logrado en el ámbito deportivo.

El directivo celayense se dijo contento con la decisión que beneficia al equipo, esto tras haber llevado a cabo un trabajo administrativo en los últimos meses con el resto de empresarios de la división de plata y miembros de la liga que con arduas negociaciones consiguieron nuevamente que todos los clubes de la categoría tengan su derecho a ascender desechando así la opción que se planteó de cerrar la Liga MX con 20 o más equipos participantes en los próximos años

Ya con el equipo certificado, Achar aclaró que la inversión será mayor este torneo puesto que hay un objetivo conciso para competir comparado con lo vivido la temporada anterior donde al no tener derecho a subir solamente se compitió por buscar un equipo sólido para el futuro.

Alan en trabajo con el técnico José Islas y sus auxiliares ya buscan a la plantilla ideal para el campeonato, qué futbolistas se quedan y qué posiciones son las que hay que reforzar, así mismo aclaró que ya se busca un delantero “matón”, un protagonista del área con trayectoria reconocida y con gran capacidad de hacer lo más importante en el futbol, goles.

Otra situación significativa que se trató fue la de la participación del Celaya en el próximo torneo de copa, a lo que efectivamente se confirmó que los “cajeteros” no tendrán partidos de esta competencia para los dos próximos semestres, esto con el nuevo formato donde solo habrá una edición al año. A Celaya se le suman Tampico y la Universidad de Colima quienes tampoco serán incluidos en la Copa MX.

El club ya maneja cambiar de día y horario para sus partidos como local, se piensa volver a jugar los domingos a las 12:00 horas, Achar comentó que se ésta decisión se ha tomado con base a estudios realizados en los que se dictamina que ese día de la semana el futbol no compite con otros atractivos en la ciudad y es seguro que se puedan llevar a cabo los encuentros con gran ambiente en la tribuna.

La directiva del Celaya a pesar de ser privada se ha acercado al ayuntamiento del municipio y sus dependencias deportivas con el fin de obtener más patrocinadores y aportes para el equipo y a la vez cumplir con los proyectos sociales que tiene el club.

También ya se manejan algunos partidos de pretemporada con clubes de Liga MX, Ascenso MX y Liga Premier. La directiva del equipo ya plantea un cotejo ante los Pumas de la U.N.A.M. que ahora son dirigidos por el ex jugador celayense Miguel González “Michel”, lo que marcaría el regreso del español al estadio Miguel Alemán Valdés.

Otro punto a destacar es que para el Apertura 2019 que comienza en julio, el Club Celaya FC así como sus filiales, fuerzas básicas y equipos femeniles contarán con nuevo uniforme, el diseño se presentará próximamente y seguirá siendo fabricado por la marca Keuka.

Por último, Alan Achar aclaró que lo único que le falta al equipo así como muchos del Ascenso MX es el público, el presidente del equipo se manifestó triste porque a veces el estadio se ve vacío y la afición reprime mucho al equipo cuando se consiguen los resultados, añadió que hasta el momento se tienen vendidos solo 500 bonos para el siguiente torneo, recordar que el inmueble tiene capacidad para 23 mil personas. El dirigente ha dejado en claro que se trabaja fuertemente en el aspecto del boletaje, los precios de los tickets y las promociones para que la afición esté presente en la mayoría de los partidos y que se sienta identificada con el club.

Alan Achar y otras autoridades del Club Celaya estuvieron presentes esta mañana en el entrenamiento del equipo en las canchas de la unidad deportiva Miguel Alemán Valdés haciendo evaluación con el cuerpo técnico sobre el desempeño de los futbolistas, posteriormente se dirigieron al estadio donde analizaron la situación e infraestructura de la fortaleza con el propósito de renovar algo que proporcione o brinde un mejor espectáculo al espectador.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES