Logo Ágora

NOTICIAS - DEPORTES

Toros no aprovechan localía;empatan a Correcaminos

Reportero: Fernando Alanís Fonseca - 462 Visitas

CELAYA, GTO. A 01 DE SEPTIEMBRE DE 2019.- Los Toros de Celaya igualaron sin anotaciones ante los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en partido correspondiente a la jornada 5 del Apertura 2019 del Ascenso MX, disputado en el estadio Miguel Alemán Valdés.

Bajo el fuerte sol del mediodía, el Club Celaya sumó una unidad luego del empate sin anotaciones ante el equipo tamaulipeco. El partido fue de altibajos y con entradas fuertes por parte los jugadores de ambas escuadras.

Durante los primeros minutos los protagonistas del encuentro buscaron adaptarse y entrar en ritmo a la cancha, poco a poco el balón comenzó a merodear en las áreas obligando la intervención de los guardametas. Al minuto 5, Ricardo Marín casi hace el gol de vestidor cuando remató pero el esférico se fue por un costado.

Con un medio campo roto en el primer tiempo, Correcaminos respondió con un disparo de Antonio López que pasó cerca del marco vigilado por Ignacio Robles. Fue hasta el minuto 41 cuando los visitantes lograron terminar una jugada tras el remate de Matías Britos que fue obstaculizado por el arquero celayense.

El primer tiempo cayó en un bache durante su cierre lo cual molestó a la afición que se dio cita en el inmueble. Cabe destacar que en el primer lapso fueron amonestados cuatro futbolistas, tres por parte la U.A.T. que fueron los uruguayos Britos y Darwin Torres y el colombiano Wilmer Rentería, por los cajeteros el pintado de amarillo fue Ignacio Torres.

Para la segunda mitad los equipos saltaron más encaminados a buscar la anotación y las emociones comenzaron a aparecer. Al minuto 60, el recién ingresado Hernán Rivero recibió asistencia de Michelle Benítez ingresando al área y quedando cerca de marcar sino fuera por la intervención del portero tamaulipeco Humberto Hernández.

Tras esta última jugada, José Islas, director técnico de Celaya, realizó la segunda modificación del partido al sustituir a Ricardo Marín por Martín Zúñiga con el objetivo de refrescar la línea de ataque de los Toros. Minutos después, Carlos Reinoso, estratega del equipo rival también realizó un par de cambios al mandar a la cancha Rodolfo Vilchis y a José García.

Las modificaciones comenzaron a surtir efecto en el equipo local que comenzó a asechar el área contraria con más frecuencia. El delantero cajetero, Michelle Benítez tuvo en par de ocasiones la anotación para Celaya, al 69 burló a la defensa visitante quedando mano a mano con el portero Hernández pero al disparar, el balón se fue por un costado pasando a centímetros del poste. Antes, el 20 de Correcaminos también le frustró el gol a Rivero.

Para el cierre del partido, los dos entrenadores agotaron sus cambios, la última sustitución celayense fue al minuto 80 cuando Carlos Camacho ingresó en lugar de Carlos Rosel que momentos antes había sido amonestado.

En su búsqueda por abrir el marcador, los jugadores de Celaya  comenzaron a cometer infracciones que les costaría el cartón preventivo Daniel Cervantes y a Maurice Cova. Al minuto 90, Celaya tuvo una última oportunidad de ganar el partido cuando Zúñiga consiguió disparar, el balón nuevamente se fue desviado.

Sin más, el silbante pitó el final del encuentro. 0-0 terminaron Celaya y Correcaminos, resultado que no fue muy grato por los casi tres mil asistentes que acudieron a la fortaleza a alentar a los Toros.

Al final del cotejo, José Islas se dijo frustrado por el resultado pero satisfecho con el rendimiento de sus jugadores que “se esfuerzan pero en ocasiones la suerte no acompaña para conseguir el gol y solo queda seguir trabajando y esforzándose”.

Éste miércoles, Celaya visitará a Necaxa en el estadio Victoria de Aguascalientes en partido correspondiente a la fase de grupos de la Copa MX, luego de esta fecha, los cajeteros no tendrán actividad oficial hasta el domingo 15 de septiembre cuando arriben al estadio Jalisco para medirse los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Para la próxima semana que es Fecha FIFA, Celaya tiene preparado tener un encuentro amistoso ante Querétaro con el propósito de mantenerse en ritmo para el torneo, el partido aún está por confirmarse.

Cabe mencionar que el próximo fin de semana el estadio Miguel Alemán Valdés volverá a tener evento deportivo pero no con el club local sino con la Selección Mexicana Sub 22 que enfrentará a su similar de Japón este viernes 06 a las 6:00pm.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES