Logo Ágora

NOTICIAS - DEPORTES

Llaman a Jorge Medina a juegos del Caribe 2018

Reportero: Ágora Redacción - 615 Visitas

CELAYA, GTO. A 14 DE MAYO DEL 2018.- Jorge Arturo Medina Pérez estará presente en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2018 dentro del Staff técnico de Entrenadores, mismo que lo dio a conocer la Federación Mexicana de Natación a través del comunicado firmado por el Presidente Ing. Kiril Minchev Todorov.

El único entrenador del Estado de Guanajuato dentro de la Selección Nacional de Natación, estará representando a delegación de México del 19 Julio al 03 de agosto en Barranquilla, Colombia.

El Comité Olímpico Mexicano, ya cuenta oficialmente con el listado oficial de 24 Atletas y 7 representantes del Staff Técnico de la disciplina Acuática, quienes nos representaran en la máxima justa centroamericana del año 2018.

Jorge Medina director técnico de los equipos representativos de Orcas, sigue haciendo historia en el deporte del Guanajuato, al tener en su haber 3 ediciones centroamericanas de Primera Fuerza, siendo 2006 Cartagena de Indias, Colombia, 2010 Mayagüez, Puerto Rico y ahora 2018 en Barranquilla, Colombia, también se ha destacado como entrenador de seleccionados nacionales en los máximos foros deportivos, tales como: Campeonatos del Mundo, Juegos Olímpicos, Copas del Mundo, Abiertos Internacionales y Juegos Panamericanos, así como a nivel Juvenil en Campeonatos Mundiales Jr, Pan Pacif Jr, Juegos Deportivos Escolares y Copa UANA.

En esta edición Centroamericana tendrá la oportunidad de acompañar a tres deportistas con los cuales ha tenido que ver en mucho en su carrera deportiva como formador y entrenador, entre la que destacan la dos veces Olímpica Liliana Ibáñez, el destacado atleta de talla mundial Eder Mejía y la joven revelación de la natación Mexicana Andrea Mariscal.

El resultado deportivo que lo tiene dentro de la selección nacional de natación se basa en el logro de la atleta Andrea Mariscal (La más joven de la delegación con tan solo 16 años), al adjudicarse la presea dorada en la prueba de los 200 metros dorso en el Gran Prix senior, justificando ser la mejor nadadora del país y conseguir su clasificación a la justa centroamericana y del caribe. 

Comentario Jorge Arturo Medina Pérez “Orgulloso de esta oportunidad en la selección nacional de Primera Fuerza y poder representar a mi país, muy contento de tener una deportista en la máxima justa centroamericana (Andrea Mariscal) gran talento mexicano, así como una enorme satisfacción de poder estar con Lili y Eder, grandes alumnos, que estarán sin duda en el pódium y seguirán haciendo historia en el deporte nacional. Son mis terceros Juegos Centroamericanos y los voy a disfrutar mucho, considero que debemos ser Campeón del área en la disciplina de natación ya que hay un gran nivel deportivo en esta selección y en general también Mexicio  debe refrendar su prestigio deportivo, en lo personal está mi enorme compromiso y dedicación por dejar en alto a país".

NOTICIAS RECIENTES