Logo Ágora

NOTICIAS - DEPORTES

Cobrarán $3 por uso de nuevas canchas techadas

Reportero: Ave Guevara - 1162 Visitas

CELAYA, GTO. 30 DE AGOSTO 2017.- La Deportiva Miguel Alemán Valdés estrena canchas de voleibol techadas, aunque ahora se cobrará 3 pesos el acceso por persona a las mismas.

El Director del Sistema Deportivo Celayense, SIDEC, Marco Heroldo Gaxiola, explicó que de acuerdo a una decisión avalada por el Comité de Preservación, se establecerá un nuevo cobro por el uso de las canchas, lo cual, desde su punto de vista, está justificado.

Anteriormente solo se cobraba el uso de los baños, sin embargo ahora se cobrarán 3 pesos para el sanitario y otros 3 pesos para las canchas.

“Decidieron que se pusiera el reguilete en el acceso, sustituyendo el cobro del uso de las canchas y se traslada a un cobro controlado de 3 pesos a todos los que ingresen y esto incluye el uso programado en liga, y por supuesto el uso y mantenimiento de baños”, informó.

Gaxiola explicó que la decisión, no es discrecional, ya que está socializada a través del comité de preservación.

“Una parte proporcional se usa para el gasto de la inversión del reguilete, pago de personal de mantenimiento, y se elaboró, por autorización de ellos, un convenio de CODE, para trasladar la oficina regional de CODE, y ellos pagan los veladores”.

Indicó que a partir de esta decisión se está logrando la autosufiencia económica para garantizar la preservación del área deportiva.

Explicó que el cambio ya se envió a la comisión de hacienda para la correcta adecuación de la ley de ingresos, lo cual es una facultad que tiene el sistema.

NOTICIAS RECIENTES