Logo Ágora

NOTICIAS - DEPORTES

Con conato de bronca Yorozu pasa a la final

Reportero: Fernando Alanís Fonseca - 759 Visitas

CELAYA, GTO. 18 DE MAYO 2019.- En un polémico partido que terminó con la suspensión del mismo, Yorozu venció a Equinox y se clasificó para la final del Torneo “Empresarios apoyando el Deporte”.

Ya se conoce al segundo finalista de la quinta edición del torneo empresarial, la noche de este viernes el equipo de la empresa de autopartes, Yorozu, consiguió su boleto a la instancia final tras derrotar 3-1 al conjunto de la industria de plaguicidas, Equinox.

El controvertido juego empezó como se esperaba, con un favorito y peligroso equipo de Yorozu atacando desde el primer minuto dejando sin posibilidades al rival.

No tuvo que transcurrir mucho tiempo para que cayera el primer gol, al minuto 7, Lázaro Alonso puso adelante en el marcador al equipo de suspensiones y autopartes. La esencia del partido no cambió demasiado con el primer tanto, el viento jugaba a favor de Yorozu que al minuto 19 consiguió la segunda anotación, tras un cobro de tiro libre el portero de Equinox no logró controlar el balón y terminó incrustándola en su propia portería marcando el gol en contra. 2-0 parecía que terminaría el primer tiempo, pero a momentos de concluir el periodo vino una nueva descolgada de los parciales ganadores que marcaron el tercero y lapidario gol del encuentro.

Con la llave prácticamente resuelta comenzó el segundo tiempo, parecía que Equinox estaba noqueado, pero apenas al minuto 2 vino el descuento, Luis García revivió la esperanza para los productores de nutrientes vegetales.

La pizarra indicaba un 3-1 y parecía que el partido renacía. El momento anímico era para Equinox que minutos después de marcar su primera diana tuvo la oportunidad de ponerse más cerca del empate, pero su delantero desaprovechó la ocasión estrellando el balón en el travesaño ante un arco sin guardameta.

El tiempo continuaba su marcha y la frustración se iba apoderando de futbolistas y aficionados. Yorozu supo controlar el partido defendiendo inteligentemente e incluso pudo liquidar la eliminatoria con un cuarto tanto que no se dio, pues a sus delanteros en más de una ocasión les fue señalada posición adelantada, lo cual también alteró al conjunto vencedor.

A cinco minutos del final la situación estalló, el balón rodaba por la esquina del área de Equinox y uno de sus defensores barrió al delantero contrincante que cayó y rodó por el césped tomándose las piernas de manera exagerada, esto provocó la ira de la parcialidad de Yorozu integrada por esposas y familiares de los participantes que de inmediato saltaron al terreno de juego para recriminarle al árbitro y a los jugadores del otro equipo, un desorden se apoderó del momento, insultos iban y venían, la competición se ensució lo cual obligó al silbante a poner punto final al capítulo.

En una jugada disputan un balón, se marca la falta pero el equipo rival no estuvo conforme con la marcación, a lo cual pues la gente se enciende así como estaba el partido, estaba un poco tenso, se enciende la gente, se enfrascan dentro del campo y hay invasión de cancha por parte de aficionados del equipo de Equinox, por ese motivo se suspende el partido, por invasión de cancha. A veces es muy complicado por la gente que está afuera del campo, muchos son aficionados, se encienden con el juego, no entienden que es un partido de futbol, lo toman muy personal, se calientan y no saben reaccionar”, fue la explicación del árbitro central Juan Carlos Arredondo Romero.

Sin más que decir, poco a poco se fueron tranquilizando las aguas hasta que cada jugador se ubicó en su respectiva banca con su gente.

Al equipo rival les dolió perder y se alteró el ambiente, se armó el pleito, yo solamente quería calmar pero ellos quisieron bronca. El árbitro lo paró porque un carajo de ellos empezó a pegar, de hecho a mí me soltaron una patada, yo iba a calmar las cosas pero simplemente lo terminó y ganamos el partido”, comentó Édgar Iván Hernández, capitán de Yorozu.

El líder de Equinox, Mario Alberto Cázares, también contó su versión de los hechos, “fue una jugada fuerte por la banda donde el contrario dio un codazo al jugador de nosotros y otro de nuestro compañeros se empujó con él, entonces la porra invadió, tanto de ellos como de nosotros, pero como fue del lado donde estaba nuestra porra pues había más gente. Pudimos empatar, estábamos nosotros más encima de ellos, pusimos todo nuestro esfuerzo.

Yorozu llega prendido a la final en la que se medirá a Básculas Precicell por el título del certamen, para Equinox habrá un partido de consuelo por el tercer lugar donde enfrentarán al otro semifinalista, Capistrano; ambos partidos se llevarán a cabo el próximo viernes 24 de mayo a las 19:00 horas en las canchas de la Unidad Deportiva Estatal.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES