Logo Ágora

NOTICIAS - DEPORTES

CR7 preparado para el desafío con la Juve

Reportero: Ágora Redacción - 533 Visitas

Con un dominio de la situación que casi asusta y una sonrisa que no se le borró ni cuando un periodista mencionó a Messi, Cristiano Ronaldo fue presentado como nuevo jugador de la Juventus en el estadio blanquinegro. Lo de presentado no es más que un recurso que ha utilizado el club, porque el acto se limitó a una multitudinaria rueda de prensa. “Estoy preparado para este gran desafío”, repitió la estrella portuguesa.

Cristiano se dio un baño de masas por la mañana, a su llegada a Turín, y tras superar los reconocimientos médicos y conocer a su nuevo entrenador -Massimo Allegri-, se sentó delante de los periodistas para valorar su mediático fichaje. Si estaba nervioso, aunque fuera un poco, lo disimuló con un arte de museo, porque demostró tener las ideas muy claras y mostró una afabilidad propia de un joven que acaba de debutar.

“Sé que la liga italiana es difícil y muy táctica, pero me van los desafíos. No me gusta estar en territorio cómodo”, CRISTIANO RONALDO, Nuevo jugador de la Juventus.

El nuevo dorsal 7 de la Juventus mantuvo la calma en todo momento y se limitó a transmitir los mensajes que había preparado. “Agradezco mucho a la Juventus la oportunidad que me ha dado de seguir mi carrera aquí, es todo un honor y espero responder a esa confianza en el campo. Para mí, es un paso adelante muy importante”, subrayó.

Los elogios hacia la Vecchia Signora fueron continuos. “La Juve es uno de los equipos más fuertes del mundo y al final al decisión ha sido fácil por la dimensión del club. Ha ganado las siete últimas ligas y ha llegado a dos finales de Champions en los últimos años, es un honor”, repitió. Cristiano aseguró entre risas que la de la Juventus era la única oferta que había recibido este verano y que cuando insinuó su adiós tras la final de Kiev aún no tenía decidido lo que iba a hacer.

“He tenido una historia brillante en el Madrid pero esa etapa ya ha terminado”.

Sus nueve años en el Real Madrid no se pasaron por alto durante la rueda de prensa. “He tenido una historia brillante en el Madrid, fue un club que me ayudó en todo y agradezco a mis fans lo que soy, pero esa etapa ya ha terminado. Ahora empieza una nueva y estoy preparado para demostrar en Italia que sigo siendo un jugador top, pero no tengo que demostrar nada a nadie porque los números no engañan”, señaló el goleador portugués.

La adaptación de Cristiano a una liga tan particular como al Serie A parece que ha sembrado alguna duda. “Me gustan los desafíos y, en cambio, no me gusta estar en territorio cómodo. Sé que es una Liga difícil y muy táctica, pero me gusta probar otras cosas. No quiero estar sentado en una silla en casa”, disipó.

“No tengo que demostrar nada a nadie, los números no engañan”.

El astro portugués confirmó que empezará a entrenar con sus nuevos compañeros el próximo 30 de julio y que espera estar listo para la primera jornada de Liga. Antes de despedirse, lanzó un mensaje para los que creen que la Juventus se equivoca pagando más de 100 millones de euros por un jugador 33 años. “Los jugadores de mi edad se van habitualmente a otros países, como China o Qatar, pero yo estoy preparado para estar aquí y agradezco a la Juve esta oportunidad”.

INFORMACIÓN: LA VANGUARDIA

NOTICIAS RECIENTES