Logo Ágora

NOTICIAS - DEPORTES

Ejemplo y fortaleza, Don Rómulo Rivera

Reportero: Ágora Redacción - 1066 Visitas
CELAYA, GTO. 26 DE AGOSTO DEL 2018.- La Gendarmería, El Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC) y la A.C. Pacto por los Barrios entregaron un reconocimiento a Don Rómulo Rivera Rivera, deportista celayense de 92 años de edad, que llegó a ser Sub campeón del mundo en 10 mil metros planos pista en el Mundial Master de Sacramento, California y hasta la fecha sale a entrenar diariamente a la Alameda Hidalgo.

A pesar de las adversidades, Don Rómulo Rivera es un deportista que se mantiene activo y no hay un solo día en que no salga por las mañanas, de 8:00 a 10:00, a entrenar a la Alameda Hidalgo, en donde con ayuda de una andadera recorre varias vueltas al parque, para posteriormente regresar a su casa en la zona centro de la ciudad.

Durante su vida ha sufrido varios incidentes, como la delicada intervención quirúrgica que le practicaron a sus 87 años de edad, luego de que muchos doctores le indicaran que no volvería a caminar más; sin embargo, con su gran fortaleza y ganas de superarse siguió luchando hasta volver a ponerse de pie, al grado de convertirse en uno de los deportistas activos de mayor edad en Celaya.

También, en diciembre del año pasado, fue víctima de un accidente de tránsito, cuando un trailer lo arrastró mientras regresaba de hacer sus ejercicios en la avenida 2 de Abril. Don Rómulo narró que ese día salió como de costumbre de su casa, y al regresar de entrenar un trailer que estaba estacionado se le vino encima: “Me arrastró y mi sillita salió volando; lo que me salvó es que no caí en las llantas, sino me mata”.

Esas son solo algunas de las anécdotas que ha tocado vivir a Don Rómulo, quien ayer por la mañana recibió un reconocimiento más para sus vitrinas por su destacada trayectoria, en un evento en el que estuvo acompañado de toda su familia y amigos, así como elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal y personal del SIDEC, así como integrantes de la A.C. Pacto por los Barrios, quienes lo acompañaron a dar la vuelta a la Alameda.

Tras recibir el distintivo, Don Rómulo dijo sentirse muy feliz por el buen trato y recibimiento por parte de todas las personas involucradas y aprovechó para motivar a las nuevas generaciones, indicando que es mejor salir y activarse que quedarse a descansar en casa, pues el deporte trae salud y alegría a las personas, añadiendo que él continuará saliendo todos los días a seguir entrenando en la Alameda.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES