Logo Ágora

NOTICIAS - DEPORTES

Es Liliana la nadadora más rápida de México

Reportero: Gabriela Montejano N. - 1229 Visitas

GUANAJUATO, GTO. A 13 DE AGOSTO DEL 2018.- La nadadora celayense, Liliana Ibáñez es la mexicana más rápida en aguas olímpicas por lo que una alberca en Celaya llevará su nombre.

La nadadora ganó nueve medallas en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla Colombia,  de las cuales cinco fueron de oro, una de plata y  tres de bronce, subió al podio en todas las finales a las que llegó, lo que la lleva a ser la nadadora más rápida en la historia de México.

Con 25 años de esfuerzo, miembro de la Secretaría de la Defensa Nacional, Liliana celebra que pese a diferentes incidencias logró llegar a los Juegos Centroamericanos obteniendo el mayor logro en su carrera deportiva.

“Después de las olimpiadas de Rio de Janeiro estuve a punto del retiro, estuve un poco de tiempo fuera de las albercas y regresé más fuerte que nunca, fueron situaciones tanto personales, como económicas como deportivas que por un momento pensé que se había acabado mi carrera, pero aún tengo mucho que dar”

En reconocimiento a su desempeño, el Gobernador Miguel Márquez Márquez anunció que una alberca  en la Deportiva de  Celaya que llevará su nombre, por lo que señaló sentirse muy honrada.

Liliana tiene en la mira mejorar su desempeño en los próximos Juegos Panamericanos de Lima en 2019.

NOTICIAS RECIENTES