Logo Ágora

NOTICIAS - DEPORTES

ESIAM, CECYTEG y GUERRERO JAGUAR, campeones

Reportero: Fernando Alanís Fonseca - 267 Visitas

CELAYA, GTO. A 30 DE MAYO DE 2019.- La tarde de este miércoles se conocieron a los campeones del Torneo Estudiantil de Voleibol SIDEC, los partidos finales se desarrollaron en las canchas de voleibol de sala de la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés.

Ha concluido la edición 2018-2019 del campeonato de voleibol organizado por el Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC) en el que participan equipos representantes de escuelas y colegios que compiten desde una fase de grupos en la que avanzan de ronda los primeros y posteriormente de acuerdo a su clasificación se enfrentan entre sí los mejores posicionados ante el resto de conjuntos participantes.

La tarde noche de éste miércoles se llevaron a cabo los partidos de instancia final del torneo, iniciando desde las 15:30 horas con los encuentros de cuartos de final disputados en el gimnasio de vóleibol SIDEC que cuenta con tres canchas techadas tipo sala además de las cuatro ubicadas al aire libre en el mismo cercado.

Participaron escuelas primarias, secundarias y bachilleratos tanto en el género varonil como en el femenil, los conjuntos estudiantiles que vieron acción fueron: ESIAM 1, ESIAM 2, CECYTEG, MAGNO, MAGNO PREPA, GARIBAY, VASCO y un equipo conformado por SIDEC.

Todos los juegos se caracterizaron por el gran nivel que los voleibolistas poseen y que plasman en la cancha ofreciendo un gran espectáculo a los presentes. Partidos de dos a tres sets con cada jugador rotando en cada una de las posiciones de este deporte y sus respectivos entrenadores motivando y guiando a los jóvenes atletas rumbo a la victoria.

Los ganadores de las llaves de cuartos de final avanzaban a semifinales y los ganadores de esta instancia a las finales, los equipos perdedores iban jugando partidos por terceros, quintos y sétimos lugares con el objetivo de que finalizarán en algún lugar al concluir el certamen, esto tanto en la sección de hombres como en la de mujeres. En total, 17 partidos se efectuaron en todas las categorías para conocer a los ganadores.

Los campeones fueron:
- ESIAM (Cortazar); en la rama varonil.
- CECYTEG, en la rama femenil.
- GUERRERO JAGUAR (Cortazar), en primaria.

Una vez acabadas las finales, Moisés Naranjo Acosta, jefe de Investigación y Medicina del Deporte de SIDEC encabezó las ceremonias de premiación en las que entregó sus medallas a los triunfadores y frente a los padres de familia y demás espectadores les reconoció estos importantes logros.

El profesor Moisés comentó la importancia de realizar estos eventos donde “hay que generar los ambientes y espacios de voleibol donde los chicos que van iniciando puedan desarrollarse y crecer, la finalidad es que ellos tengan experiencia en este deporte”.

El directivo también mencionó que Celaya tiene todo para crecer y tener un mejor un voleibol si todos los practicantes y aficionados de este deporte hicieran unión y trabajaran en conjunto para su desarrollo.

Una vez concluida esta competencia del campeonato de voleibol estudiantil, los equipos seguirán entrenando los miércoles en las canchas de la unidad deportiva Miguel Alemán a la espera de que se confirmen las fechas de inicio y los competidores para la próxima temporada.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES