Logo Ágora

NOTICIAS - DEPORTES

Estado apoyará a Liliana Ibáñez con beca

Reportero: Ave Guevara - 910 Visitas

CELAYA, GTO. A 28 DE JUNIO DEL 2018.- "Si la Federación no apoya a Lilia Ibañez, el Estado pagará su beca", anunció el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Lo anterior en su visita a Celaya, donde lamentó que la Comisión del Deporte de la cámara de diputados, cuestionara la beca que se le entrega a la celayense y su posible cancelación.

Se exhibió que de recibir 18 mil pesos mensuales de la CONADE, le aumentaron a 30 mil pesos mensuales la beca a la nadadora celayense, mientras que a otros deportistas se les ha reducido considerablemente el apoyo.

Al respecto, el Gobernador manifestó que sería el Estado quien apoye a Liliana en su preparación para su próxima participación en las Olimpiadas de Tokio 2020.

"Yo estuve a través de redes sociales, primero vi el caso de Paola Espinoza, me parece increíble que deportistas con resultados probados, medallistas, se les esté cuestionando el apoyo, me parece increíble que lo esté haciendo la comisión del deporte de la cámara de diputados, entonces, lo que yo señalé aquí, lo digo públicamente, en respaldo a Liliana pero hoy lo hago de manera enfática, sí la Federación dado esta Nueva política, decide no apoyar a deportistas de élite como Liliana Ibañez, nosotros la vamos a apoyar con recurso del Estado, porque Liliana se merece participar en Tokio porque es una mujer que ha hecho bien las cosas".

El Gobernador informó que actualmente Liliana se encuentra con una lesión pero aseguró que estará lista para acudir a las Olimpiadas de Tokio 2020.

Destacó que el recurso no es de la federación, sino de los mexicanos y es injusto que no se apoye a los deportistas de élite.

"Si el gobierno federal no le quiere dar el apoyo, nosotros se los vamos a dar pero primero vamos a exigir que le den el apoyo porque por méritos propios Liliana tiene que ser apoyada porque el recurso no es de la Federación, no es del gobierno de la 4T, no es de los diputados, es de los mexicanos y los mexicanos exigimos que apoyen a nuestros deportistas, llámense como se llamen y aquellos que están dando resultados".

Compartir

NOTICIAS RECIENTES