Gana Celaya 1-0 partido de ida

atlante celaya not

En una jugada a balón parado previo al descanso, Celaya se llevó la ventaja de vuelta a territorio guanajuatense en la ida de los Cuartos de Final del Clausura 2016 en el Ascenso MX, tras imponerse 1-0 al Atlante en el Estadio Andrés Quinta Roo. 

Omar Domínguez hizo el único gol del partido, de cabeza, a minutos del descanso. Con ello, el cuarto lugar de la clasificación toma ventaja para la vuelta sobre los Potros de Hierro, que parecen ver opacados sus festejos por el Centenario del equipo.

El primer tiempo tuvo cierto control del Celaya, salieron a atacar, a buscar los espacios y hacer daño principalmente mediante la velocidad y los trazos largos.

Por su parte, Atlante se mantenía un poco más reservado, a pesar de estar en casa, no se veía con la confianza necesaria para ir al frente o romper el esquema defensivo que tenían enfrente.

Parecía que la contundencia no llegaría, hasta que a tres minutos del descanso, en un tiro de esquina, Omar Domínguez mandó guardar el esférico de un cabezazo para abrir el marcador en favor de los visitantes.

Para el complemento, Guillermo Pozos, portero del Celaya, se convirtió en la figura del equipo “cajetero” al evitar en diversas ocasiones el empate atlantista, que por más intentos que generó, nunca encontró las redes rivales.

Hachen remató desviado un pase de Uscanga y en respuesta, Cristian Godillo sacó un obús que se fue apenas por un costado por parte del visitante. Si bien Celaya no volvió a mover el marcador, el gol de ventaja le sabe a gloria ante las ocasiones en contra que tuvo y que, para su fortuna, erró el conjunto azulgrana.

Al 58’, Ernesto Reyes barrió a tiempo una llegada de Murguía por derecha en lo que parecía el segundo de los astados, pero luego volvió a aparecer la figura de Pozos, que tapó pegado al poste derecho un trallazo de Fernando Herrera, lo mismo hizo con un disparo de Carlos Rosel, que entró de cambio, y después un tiro cruzado por izquierda en el que alcanzó a manotear la pelota.

Carlos Garcés, al minuto 80, falló la más clara del encuentro, tras barrer en su intento por empujar la pelota a las redes con la puerta abierta, pero no hizo el contacto suficiente para hacerlo. ¡Vaya falla!, la cual le costó la derrota a los de Eduardo Fentanes.

INFORMACIÓN: deportes.televisa.com

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores