Logo Ágora

NOTICIAS - DEPORTES

Ganan mexicana y keniata la prueba de 42K

Reportero: Ágora Redacción - 428 Visitas

El Maratón Las Batallas de Celaya 2017, concluyó su tercera edición, logrando reunir a 5 mil corredores provenientes de 30 estados de la República Mexicana, así como de 15 países, siendo el keniata, Francis y la mexicana, Misha Ruiz, los ganadores absolutos de los 42K.

Para dar arranque a esta tercera edición del Maratón Las Batallas de Celaya 2017, se contó con la presencia del alcalde, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo acompañado por su esposa y presidenta del patronato del DIF Celaya, María Dolores Ramírez Ibarra; el director del Sistema Deportivo Celayense (SIDEC), Marco Heroldo Gaxiola Romo; el titular de CODE Guanajuato, Isaac Noé Piña Valdivia; la diputada federal, Adriana Elizarraraz Sandoval; así como Carlos Ramírez y Fernando García, integrantes del comité organizador.

En punto de las siete de la mañana y a un costado del estadio de fútbol de la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés, se dio la salida de cada uno de los contingentes, partiendo en primer lugar 42K y 10 minutos más tarde, salieron los corredores de 21K. A las 7:20 horas, salió el grupo de 10K, mientras que los de 5K, iniciaron su recorrido a las 7:30 de la mañana hacia las rutas trazadas por las distintas calles del municipio de Celaya, siendo una fiesta familiar y deportiva, donde las personas apoyaron en todo momento a los competidores para dar el máximo esfuerzo dentro de este Maratón Las Batallas de Celaya 2017.

El estadio de béisbol ‘Ciro Soto Lara’ fue la meta para los 5 mil competidores del Maratón Las Batallas de Celaya 2017, donde ya los esperaban familiares, amigos y público para recibirlos con aplausos, tras concluir las distancias de 42, 21, 10 ó 5K.

El keniata, Francis se convirtió en el ganador absoluto de este Maratón Las Batallas de Celaya 2017, al cruzar la meta en dos horas con 26 segundos, mientras que la michoacana, Misha Ruiz, hizo un tiempo de tres horas con cuatro segundos para conquistar la prueba de los 42K dentro de su rama.

Al final, el comité organizador realizó la premiación de las categorías y ramas en las modalidades de 42, 21, 10 y 5K, además de otorgar dos viajes a la playa y un automóvil, resultando ganador el celayense, Alberto Rentería con el número 482. 

Compartir

NOTICIAS RECIENTES