Logo Ágora

NOTICIAS - DEPORTES

Inauguran nuevo parque en Las Casas

Reportero: Fernando Alanís Fonseca - 682 Visitas

CELAYA, GTO. 16 DE AGOSTO 2019.- La alcaldesa de Celaya, Elvira Paniagua Rodríguez, inauguró la tarde este viernes un nuevo parque recreativo en el Fraccionamiento Las Casas donde estuvieron presentes los vecinos del lugar quienes convivieron con ella después del evento.

Aprovechando su estancia en Celaya tras cancelar su viaje a la ciudad de Durham, Estados Unidos con motivos de hermanamiento, la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez estuvo presente en la inauguración del nuevo parque recreativo y deportivo ubicado en el Fraccionamiento Las Casas.

Esta nueva área recreativa anteriormente era un solo un terreno cubierto con arena que con el paso del tiempo se fue tratando de aprovechar para plantar árboles y más recientemente con la construcción de una pista atlética tapizada de grava a lo que se le suma la instalación de maquinaria deportiva, bancas de fierro y piedra y porterías para la práctica del futbol.

Con la presencia de José Álvaro Rivera Rangel, encargado del despacho de servicios municipales, se dio a conocer que el presupuesto para la renovación del lugar fue de veintinueve mil pesos, dinero destinado principalmente para la compra de material, el cual fue patrocinado en parte por algunas empresas constructoras en convenio con el ayuntamiento.

Se aclaró que lo habitantes de la colonia fueron los que tuvieron la iniciativa de renovar el lugar, ellos a través de los vocales comenzaron la colecta de recursos  y posteriormente contactaron con las dependencias municipales con el objetivo de recibir apoyo con maquinaria y personal para la cimentación de la superficie.

Durante el evento, Paniagua Rodríguez insistió en la importancia de habilitar este tipo de espacios públicos para la práctica del deporte y la convivencia de los colonos en un área verde con la compañía de familia y amigos de manera sana y segura. Recordó también que el gobierno municipal trabaja en la reforestación de Celaya así como en la limpieza de la ciudad con la implementación de cestos de basura que son vitales para tener cuidadas las zonas públicas.

Luego de la ceremonia, Elvira compartió un momento con los residentes donde pudieron disfrutar de un pequeño aperitivo mientras gozaban de la fresca sombra que los árboles otorgan. Más tarde, los niños del lugar iniciaron su ya habitual rutina de entrenamiento con los profesores de educación física.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES