Logo Ágora

NOTICIAS - DEPORTES

Juegan equipos de la Garibay y del Celaya FC

Reportero: Fernando Alanís Fonseca - 356 Visitas
CELAYA, GTO. 16 DE MAYO DEL 2019.- El campeonato de futbol 7 Miguel Alemán va tomando forma con la inclusión de nuevos equipos y la calendarización de más encuentros llevados a cabo en las canchas de futbol de la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés.

El torneo inaugurado la semana anterior por los profesores de educación física Filiberto Cerda y Noé Gaona, busca que “los estudiantes de secundarias y preparatorias o independientes formen clubes de futbol y representen un escudo invirtiendo su tiempo libre en el deporte y alejándose de las adicciones y los vicios de la sociedad, esto sumado a la buena intención de los docentes deportivos de pedir una baja cooperación para cancha y arbitraje al alcance de los jóvenes comparado con el lucro de canchas privadas”.

Tanto equipos femeniles como varoniles se han inscrito, incluso hay escuelas que ya cuentan con dos o más conjuntos comisionados para la competición.

Este miércoles destacaron partidos que concluyeron con aplastantes resultados, uno de ellos fue en la rama varonil, dos plantillas de la misma secundaria; Real Garibay se midió y derrotó 5-0 a su similar SEC Garibay.

En el género femenil, Club Celaya FC que inscribió dos plantillas sin una institución escolar de respaldo sostuvo encuentro con su segundo equipo, Club Celaya “B”, integrado por chicas de secundaria quienes apalastaron 6-0 a Telesecundaria 921 mostrando una alineación ordenada y táctica dirigida por el entrenador José Alberto Guillén quien se ha caracterizado por actitud enérgica durante los partidos.

El torneo nos interesa porque tiene prepa y secundaria, nosotros buscamos el fogueo y la exigencia de nuestras niñas de 13 años y menores; ahorita tenemos los equipos femeniles sub 15 y sub 17 que es campeón nacional en nivel amateur y espero que ellas lleguen a grandes latitudes.
















VER MÁS FOTOS: GALERÍA


Compartir

NOTICIAS RECIENTES