Logo Ágora

NOTICIAS - DEPORTES

León a la final tras eliminar al América

Reportero: Fernando Alanís Fonseca - 535 Visitas

LEÓN, GTO. 19 DE MAYO 2019.- La Fiera se metió nuevamente a la final del futbol mexicano tras dejar en el camino a un heróico equipo americanista; los panzas verdes enfrentarán a Tigres por el título donde buscarán obtener su octava estrella.

El partido comenzó con gran ambiente, los aficionados esmeraldas recibieron a su equipo con un pequeño mosaico en la tribuna acompañado de papeles picados y las banderas que agitaba la barra como de costumbre.

En la cancha, América recibió su primer susto del encuentro a los 2 minutos cuando Juan José Macías disparó por fuera del área y el balón impactó en el poste de la portería de Agustín Marchesín, una jugada clave que de haber entrado hubiera cambiado el rumbo del partido.

El balón que sí ingresó fue el de Bruno Valdez al minuto 5, quien tras un remate en saque de esquina remató de cabeza y puso el primer gol del partido en favor de las águilas que empataban el marcador global.

Tras la jugada del gol, América tomó el control del partido y merodeó con peligro el área de León en varias ocasiones. Al minuto 12, el delantero esmeralda, Joel Campbell, disparó al arco pero la pelota se fue por encima.

El partido que inició con el medio campo roto por parte del local poco a poco se fue acomodando, León enfrió la intensidad del visitante, situación que también provocó que bajaran los decibeles en el público. La Fiera adelantó líneas y empezó a tocar el balón en el área americanista.

Al minuto 36, el anotador del gol, Bruno Valdez provocó una falta en el ombligo de la cancha cuando los verdes se preparaban para contragolpear, el silbante César Ramos Palazuelos solamente amonestó al paraguayo lo cual encendió a la afición que pedía algo más que una tarjeta amarilla; los silbidos no cesaron antes de finalizar la primera mitad, el central pitó infracción a Luis Montes tras una llegada a Roger Martínez.

Los jugadores se fueron al descanso y tras su regreso se indicó la primera modificación de León, salía el costarricense Campbell y entraba Iván Rodríguez.

Minuto a minuto los futbolistas volvieron a entrar en ritmo. Al 51, el ex-azulcrema Rubens Sambueza también fue pintado de amarillo tras alcanzar desmesuradamente al argentino Guido Rodríguez.

Al 60, tras un centro de tiro libre, el colombiano William Tesillo alcanzó a raspar con la cabeza el balón que se fue por un lado.

A partir de la jugada anterior, los panzas verdes comenzaron a bombardear el área de América, disparos cruzados y por arriba de Mena y Macías en jugadas diferentes que no se concretaron pero que consiguieron que los seguidores en el Nou Camp se volcaran totalmente en favor de León.

Ignacio Ambriz, estratega del líder del campeonato se dio cuenta del momento y realizó otro cambio, sacó a Jean Meneses y metió a Yairo Moreno.

Cuando mejor jugaba León, Rubens Sambueza cometió una falta que le costó una segunda amarilla y por ende la expulsión que dejó a La Fiera con 10 hombres.

Miguel Herrera, técnico de los de Coapa no se quedó atrás con las modificaciones, mandó al terreno de juego a Henry Martin en sustitución de Paul Aguilar.

Tras lo ocurrido, América nuevamente se adueñó del esférico y disparó en par de ocasiones a la puerta de Rodolfo Cota, cortesía de Matheus Uribe y Renato Ibarra respectivamente.

A minutos del final, los americanistas contaban con 3 amonestados: Emmanuel Aguilera, Andrés Ibarguen y Guido Rodriguez que al 86 cometió una mano y por acumulación de par de tarjetas también se fue al vestidor.

La tensión y la adrenalina iniciaban a reinar en la fortaleza leonesa, América buscaba un gol para avanzar y León retrasado en su campo solamente defendiendo.

Para hacer tiempo, los verdes gastaron su último cambio, la figura del equipo Juan José Macías abandonó la cancha para dar paso a Miguel Herrera Equihua.

El medio campo se rompió nuevamente, el balón iba y venía de ambas áreas mientras el estadio rugía.

5 minutos se dieron de compensación que no fueron aprovechados por el América ya que los esmeraldas lograron manejar el balón hasta el silbatazo final del árbitro con el que jugadores, cuerpo técnico y aficionados del equipo del Bajío explotaron en júbilo pues su equipo clasificaba a la final.

Un empate 1-1 fue el marcador final acumulado que por la regla de mejor posición en la tabla general le dio el pase al Club León.

León vs Tigres de la UANL, la eliminatoria final del torneo Clausura 2019 de la Liga MX. El partido de ida el jueves 23 de mayo en el estadio Universitario en territorio regiomontano y la vuelta decisiva el domingo 26 de mayo el estadio León.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES