Logo Ágora

NOTICIAS - DEPORTES

Liliana, Juan Carlos y Arturo, orgullo del deporte

Reportero: Ágora Redacción - 791 Visitas

Celaya, Gto., a 06 de Diciembre del 2018.Liliana Ibáñez López, Juan Carlos Cano Espinoza y Jorge Arturo Medina Pérez, tres destacados deportistas de Celaya que fueron galardonados con el Premio Estatal del Deporte 2018 e ingresados al Salón de la Fama.

En esta edición 2018 la nadadora Liliana Ibáñez López recibió el galardón en la categoría de Deportista Convencional, destacando sus logros como la máxima medallista de los Juegos Centroamericanos del Caribe 2018, en Colombia, y sus actuales logros en la Copa del Mundo en tierras asiáticas, ubicándose entre las 10 grandes del planeta.

“Hoy estamos entregando el Premio Estatal del Deporte 2018 a los deportistas como Liliana Ibañez López, quien ha participado en Juegos Olímpicos, Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos, Campeonatos Mundiales, y se colocó como la máxima ganadora de los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018 al conquistar 9 medallas: 5 oros, 1 plata y 3 bronces”, resaltó el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez.

“Gracias Liliana por demostrarle al mundo de qué están hechas las mujeres guanajuatenses y mexicanas. Sabemos que vienen grandes cosas para ti, sigue esforzándote, sigue dando lo mejor de ti, sigue poniendo muy en alto el nombre de Guanajuato, y de México”, comentó.

El destacado triatlonista Juan Carlos Cano Espinoza ganó el premio estatal en la categoría deporte con discapacidad, debido a su magistral actuación como campeón mundial de para-triatlón en la Serie Mundial de Triatlón en Holanda Rotterdam y campeón de la Copa del Mundo de Para-triatlón, en Sarasota, Estados Unidos.

 

El Entrenador Jorge Arturo Medina Pérez ingresa al Salón de la Fama como un personaje incansable que ha dejado huella en la historia del deporte del estado de Guanajuato, a través de sus grandes logros deportivos a nivel nacional e internacional. En dos ocasiones ha sido Premio Estatal del Deporte, e históricamente el entrenador máximo medallista olimpiada nacional, entrenador de selección nacional en los máximos foros deportivos de primera fuerza, entre muchos más logros.

Celaya es el municipio que más reconocimientos obtienen en la edición 2018 del Premio Estatal del Deporte, el evento más importante para Guanajuato en cuanto a condecoración deportiva.

“Qué orgullo para Celaya y para este gobierno municipal obtener tres condecoraciones en la entrega a lo más destacado en el Estado. Sus logros deportivos han dejado huella en el deporte nacional e internacional”, afirmó la Presidenta Elvira Paniagua, al enviar su felicitación a los galardonados.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES