Logo Ágora

NOTICIAS - DEPORTES

Medalla y pase Nacional para gimnastas celayenses

Reportero: Ágora Redacción - 599 Visitas
CELAYA, GTO. 04 DE JUNIO 2019.- Gimnastas celayenses, integrantes de la escuela ESGICEL, compitieron en el Campeonato Nacional de la Federación Mexicana, mismo que se desarrolla en la ciudad de Querétaro.

Sandra Báez Saavedra logró un tercer lugar por equipos al participar en el nivel 10, siendo este el más avanzado, donde la celayense tuvo una destacada actuación dentro del certamen.

Por su parte, Ximena Olalde Peregrino, debido a su excelente nivel competitivo, consiguió su clasificación a la Olimpiada Nacional 2019, la cual se llevará a cabo del 10 al 16 de junio.

La entrenadora y coordinadora de ESGICEL, Adriana García, agradeció el apoyo brindado por el Gobierno Municipal, a través del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), lo que ha dado la posibilidad a las gimnastas en tomar parte de los diferentes eventos de la especialidad.

“Todo el trabajo que se está haciendo tiene que ver con el apoyo que estamos recibiendo del SIDEC para que las niñas puedan estar en este tipo de competencias tan exigentes. Las niñas mostraron un gran nivel en este Campeonato Nacional y es parte de lo que hemos trabajado el grupo de entrenadores con estas niñas en la escuela”.

Ximena Olalde y Sandra Báez seguirán entrenando en la escuela ESGICEL, ubicada en la Deportiva Miguel Alemán, con miras a sus próximas competencias durante este 2019.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES