Logo Ágora

NOTICIAS - DEPORTES

México gana bronce con guanajuatense en la cancha

Reportero: Fernando Alanís Fonseca - 559 Visitas

La Selección Mexicana Sub-23 de futbol se quedó con la medalla de bronce en el torneo varonil de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 tras derrotar por la mínima a Uruguay, en el combinado nacional que consiguió la presea destaca el guanajuatense Francisco Venegas.

Tras un certamen de contrastes en cuanto resultados, el equipo mexicano de futbol logró ganar el partido por el tercer lugar que implica quedarse con el bronce. Un gol fue suficiente para que el tricolor se impusiera a los charrúas y se subiera al podio.

El partido fue tranquilo desde el primer minuto, las dos selecciones no lograron explotar su buen juego en casi todo el encuentro. Paolo Yrizar fue el autor del único tanto que le dio a México la presea bronceada.

Durante todo el torneo hubo varios futbolistas que destacaron en el seleccionado mexicano que obtuvo este logro, uno de ellos fue Francisco Venegas, el delantero originario del municipio de Acámbaro que además es campeón de la Liga MX con los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Venegas fue futbolista clave para que el equipo mexicano ganara varios de los encuentros disputados desde la fase de grupos, el acambarense colaboró con dos importantes tantos, uno de ellos en el juego ante Argentina marcando de penal para que los aztecas derrotaran dos anotaciones a una a los pamperos, el otro fue la joya que clavó desde mitad de cancha ante Honduras en la semifinal, quizá el mejor gol de esta edición en los Juegos Panamericanos.

Con esta presea el estado de Guanajuato llega a 12 metales conseguidos por sus oriundos con un día por disputarse en la capital peruana en la que pueden caer las últimas medallas para la delegación mexicana que buscará finalizar en la tercera posición del medallero por encima de Canadá ya con el récord superado por más placas cosechadas.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES