Logo Ágora

NOTICIAS - DEPORTES

Nadadora celayense irá a Indianápolis con Sub 17

Reportero: Ágora Redacción - 946 Visitas

CELAYA, GTO. 18 DE AGOSTO 2017.- La Federación Mexicana de Natación convoca a la deportista Andrea Mariscal Guerra, para que se integre a la Selección Nacional y represente a México en el World Junior Swimming Championship en Indianápolis USA en el mes de Agosto 2017,

La multimedallista de Oro en LA Olimpiada Nacional y del Campeonato Nacional 2017, recibe con agrado el llamado a la selección Nacional femenil Sub17, formara parte del representativo nacional de natación en el máximo evento mundialista juvenil 2017, nuestro país estará participando con 17 nadadores, siendo Andrea Mariscal la única representante del estado de Guanajuato.

Los Atletas Seleccionados Nacionales son:

Femenil: Andrea Mariscal, Andrea Sansores, Daniela Moreno, Gabriela Robles, María Fernanda Jiménez, Ximena Conde, Raquel Ruvalcaba y Regina Caracas.

Varonil: Alberto Gómez, Octavio Ibarra, Andrés Puente, Axel Salgado, Guillermo Cruz, Jorge Cárdenas, Emiliano Mora y Sergio Duran.

La representante de Orcas Escuela de Natación y del Programa Alto Rendimiento CODE, estará viendo acción del 23 al 28 de Agosto  en la piscina de la Universidad de Indiana, ubicada en Indianápolis USA, en el evento organizado por la Federación Internacional de Natación en su quinta versión, donde estará acompañando a la deportista y a la selección nacional su entrenador Jorge Medina.

La estudiante de la Universidad de Celaya, nuevamente, vera acción, donde se destaca al ser seleccionada nacional en eventos deportivos a nivel internacional, tales, como: Mundial Juvenil 2015, Juegos Centroamericanos Escolares 2015 y el Pan Pacif Junior 2016. Así como se destaca los records mexicanos y nacionales en las categorías juveniles y multimedallista de Olimpiada Nacional y diferentes eventos de carácter nacional.

Este año en Primera fuerza se destaca al ser medallista de Oro en el Circuito Mexicano y en el Campeonato Nacional Curso Largo 2017.

Agradece el apoyo de CODE, Gobierno Municipal y SIDEC.

Jorge Medina Pérez  Director Técnico Equipos Representativos “Esta es una gran oportunidad, poder competir antes los mejores nadadores del  mundo. Será de muchísima provecho para ella, en cuanto a experiencia, fogueo y nivel deportivo, estoy convencido que se nos va a dar buenos resultados y a futuro puede ser mucho mejor”.

NOTICIAS RECIENTES