Logo Ágora

NOTICIAS - DEPORTES

Nadadoras celayenses ganan Oro en UANA 2018

Reportero: Ágora Redacción - 941 Visitas
CELAYA, GTO. 19 DE ENERO DEL 2018.- Las seleccionadas nacionales celayenses, Jaqueline Naranjo y Emilia Gutiérrez, pertenecientes a Orcas, dieron las primeras medallas Oro para México en la Copa UANA 2018, que se realiza del Coral Springs Florida.

Este evento de Natación de talla internacional, comenzó el día de ayer, y concluirá el domingo 21, del este mes, donde las dos celayenses compiten en tierras norteamericanas, reuniéndose con un alto nivel internacional de Natación, ante más de 40 países del continente americano.

La primera presea es histórica y es de Oro para México, ya que es la primera ocasión que se realiza esta competencia y la dio Jaqueline Naranjo, en la prueba de 400 metros libres, con un tiempo de 4.44.27, seguida de otra mexicana, Belen Santaolaya con tiempo de 4.51.47, y en tercer lugar Tyara Ramos de Brasil con tiempo de 4.51.52.

Por su parte Emilia Gutiérrez, tuvo una actuación sobresaliente al subir al pódium de premiación en dos ocasiones, obteniendo oro y plata, dentro de las pruebas de 200 metros combinado y en los 4x50 metros combinados respectivamente.

La celayense Emilia, logró detener el cronometro en los 200 metros combinado individual en, 2.36.33, seguida de Sofía Laureano con, 2.36.57 y en tercer lugar la brasileña, Luiza Lima con tiempo de 2.38.19.

Para la prueba de 4x50 relevo combinado, el primer lugar fue para la representante de Brasil, con tiempo de 2.15.66, el segundo lugar Emilia Gutiérrez con tiempo de 2.17.36 y en tercer lugar la representante de Honduras, con tiempo de 2.21.66

Evento internacional organizado por la Unión Americana de Natación y la FINA, donde compiten las confederaciones de América Central y del Caribe (CCAN) y Sudamérica (COSANAT), invito través de la FMN a participar en este evento de talla Internacional por medio de sus selecciones nacionales de la especialidad, viéndose favorecidos las nadadoras Guanajuatenses.

Entre las Federaciones Invitadas, están por la zona del CCCAN: Puerto Rico, Dominicana, Panamá, El salvador, Jamaica, Bahamas, Aruba, Honduras, Cuba, Costa Rica, Barbados, etc. Por la Zona 2 de COSANAT: Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Paraguay, Venezuela, Uruguay, Ecuador, etc.

Jorge Medina, director técnico de equipos representativos, comento vía telefónica, que se siente muy contento por el gran resultado de Emilia y Jaqueline, 3 medallas (2 oros y 1 plata), gran nivel están demostrando con la Selección Nacional, ambas son un excelente talento acuático y tiene un alto nivel competitivo, son un orgullo para Guanajuato y México. Seguro vendrán más y mejores satisfacciones”.

NOTICIAS RECIENTES