Logo Ágora

NOTICIAS - DEPORTES

Por fin ganaron los Toros de Celaya

Reportero: Fernando Alanís Fonseca - 1207 Visitas

CELAYA GTO. A 23 DE AGOSTO DE 2019.- Anotando su primer gol del torneo, los Toros de Celaya consiguieron su primera victoria del campeonato tras derrotar por la mínima a los “Mineros” de Zacatecas, este triunfo como visitante, por nueva regla, les otorga cuatro puntos por ganar en cancha ajena.

Buenas noticias para el Club Celaya, los Toros al fin probaron las mieles de la victoria en el Clausura 2019 luego de haber derrotado a domicilio a Mineros en el estadio Carlos Vega Villalba con un solitario gol del venezolano Maurice Cova que significó la primera anotación del equipo en el torneo de liga este semestre.

El primer tiempo del encuentro fue flojo con esporádicas llegadas de ambos clubes a la portería visitante, Mineros fue el dueño del balón en la mayoría del periodo mientras que los Toros tuvieron algunas acciones destacadas, una de estas fue el al minuto 37 cuando Ricardo Marín remató de cabeza el balón que se fue desviado por un costado.

Para la parte complementaria Celaya tomó la posesión de la pelota atacando con peligro el arco de los locales. Nuevamente Marín fue de los futbolistas que acechó el área en busca de la anotación al igual que Cova quien pateó al arco sin conseguir el objetivo.

Después de varios intentos, en una jugada de tiro libre al minuto 60, el venezolano Cova consiguió el ansiado gol de los blanquiazules tras disparar de un cuarto de campo consiguiendo que el balón le rebotara al guardameta Sebastián Fassi quien solo puedo voltear para ver como el esférico se incrustaba en su marco.

Luego de media hora de dominio celayense, los zacatecanos reaccionaron y encerraron a los toros en su mitad de cancha. Los últimos 15 minutos fueron de auténtico peligro para Celaya pues al menos en un par de ocasiones el gol del empate estuvo a punto de caer. Al minuto 79, el centrocampista Michelle Benítez sacó el balón de la línea de meta evitando así el gol de los dueños de casa.

Con cuatro minutos de compensación y con los locales replegados encima, los dirigidos por José Islas lograron resistir el ataque para conservar el resultado que posteriormente les daría la una valiosa y vital victoria por la mínima en la jornada 4 del Ascenso MX.

Fue así como Celaya se agenció del partido por un gol a cero que significó el primer laurel de los celayenses sumándole el plus de haberlo conseguido en calidad de visitante que ahora con la nueva modalidad en la categoría de plata le otorga a los Toros cuatro unidades, con esto los del Bajío llegan a cinco puntos dejando el sótano de la tabla a falta de que se dispute el resto de compromisos para esta fecha.

El próximo cotejo de los Toros está programado para el domingo primero de septiembre cuando Celaya reciba a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en el estadio Miguel Alemán Valdés a las 12:00 pm.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES