Logo Ágora

NOTICIAS - DEPORTES

Presentan Salón de la Fama y Estadio “Panza Verde”

Reportero: Ágora Redacción - 1065 Visitas

LEÓN, GTO. 24 DE SEPTIEMBRE DEL 2018.- León, Guanajuato. A 24 de septiembre del 2018. Con ojos de ilusión y con el corazón lleno de sentimientos, autoridades, empresarios, jugadores, exjugadores, leyendas y afición, pudieron disfrutar de la presentación de lo que será el nuevo Estadio León, uno de los mejores de Latinoamérica y que tendrá el Salón de la Fama del Fútbol, único en el mundo. 

El crecimiento del Municipio demanda contar con instalaciones dignas que representen el espíritu alentador de cada uno de sus ciudadanos, siendo el futbol un deporte que eleva pasiones por toda la ciudad.

Héctor López Santillana, alcalde de León, aseguró que este proyecto conlleva un profundo sentimiento de orgullo y compromiso por entrar en una etapa en donde la modernización de la infraestructura deportiva catapultará al Municipio como una de las sedes con mejor equipamiento a nivel nacional e internacional.

Asimismo, señaló que lo que está de por medio es la transformación de la sociedad panza verde.

“Este proyecto va mucho más allá del futbol, representa el desarrollo de familias. Más que ser un gran atractivo, queremos que sea un fiel reflejo de lo que significa ser leonés”, expresó.

Con capacidad para 35 mil aficionados, la nueva casa de los esmeraldas contará con iluminación, audio y pantallas de alta calidad, correspondientes a un estadio de primera.

Además, se complementará con una plaza comercial, un bar deportivo, salones para fiestas y eventos con vista a la cancha, un museo del Club León, zona mixta directa al campo, espacio para la prensa, un amplio estacionamiento y accesos controlados digitalmente, todo esto en una primera etapa.

Albergará también un gimnasio con equipamiento de vanguardia y el club de futbol femenil contará con vestidores propios, entre otras cosas.

Jesús Martínez Murguía, presidente del Club de Futbol León, exclamó que esta nueva casa combinará la modernidad con la funcionalidad, en un lugar que permita la convivencia de aficionados en un entorno familiar.

Añadió que el recinto no solo vibrará al momento de los partidos, sino que tendrá vida durante los 365 días del año.

 “Uno de los retos más grande de nuestra vida, construir el estadio que siempre soñamos", aludió.

El proyecto contemplará dos etapas más, que constarán de la construcción de un hotel con acceso al estadio, la edificación de un Centro de Alto Rendimiento (CAR), un centro de atención médica, gimnasio público y un centro comercial de ropa y calzado.

Esto hará del complejo verde y blando, el mejor centro deportivo de Latinoamérica, así como un espacio que merecen los ciudadanos y que fomentará la disciplina y el carácter.

Para finalizar, el gobernador Miguel Márquez Márquez señaló que, con este nuevo estadio, los niños podrán seguir soñando con su equipo y los adultos podrán hacer presente ese sentimiento de orgullo por el escudo de sus amores. 

“Este es el equipo de todos, de la afición, de las familias, este es el gran equipo de México”, dijo.

Durante la presentación también estuvo presente Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF); ); Jesús Martínez Patiño, presidente de Grupo Pachuca; Enrique Bonilla, presidente ejecutivo de la Liga MX; Larry Rooney, presidente de Manhattan Construction Group; Ricardo Rendón, presidente de HKS.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES