Logo Ágora

NOTICIAS - DEPORTES

Reconoce a jóvenes medallistas

Reportero: Ágora Redacción - 617 Visitas
León, Gto. 27 de julio de 2017.- El esfuerzo y labor de jóvenes promesas del deporte guanajuatense fueron compensados hoy por el gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, en la “Entrega de reconocimientos a medallistas de olimpiada nacional y nacional juvenil 2017”, en la ciudad de León.

Agradeció a los competidores poner en alto a Guanajuato y por llevar con dignidad el deporte de nuestro estado a nivel nacional, “cuando están en el podium recibiendo una medalla lo están haciendo a nombre los guanajuatenses… lo han hecho ustedes gracias a su dedicación, a su disciplina, esfuerzo y tenacidad, ustedes son la parte principal de este engranaje”, resaltó el Mandatario. 

Con las medallas obtenidas, Guanajuato se coloca en el séptimo lugar de la Olimpiada Nacional y el décimo en el Nacional Juvenil, con resultados que permiten al estado permanecer dentro de los 10 grandes en el deporte nacional por tercer año consecutivo.

El Gobernador dijo que uno de los compromisos en su mandato era posicionar a Guanajuato en los primeros 10 lugares del ranking nacional en deportes, “lo estamos logrando pero sobre todo ustedes van a seguir y van llegar cada día más alto”, aseveró.

Dijo que los logros de estos atletas no fueran posibles sin el apoyo de sus entrenadores y padres de familia, pues el apoyo en casa es elemental; al igual que el empeño diario del deportista con gran disciplina encausada por un entrenador que sabe cómo se hacen las cosas basadas en la experiencia.

En los últimos 3 años de la Olimpiada Nacional Guanajuato avanzó 12 lugares en el medallero, en el 2014 se tenía el lugar 19 y hoy se tiene la séptima posición; en el Nacional Juvenil por tercer año consecutivo Guanajuato se aferra al décimo sitio de la tabla general.

“Tienen que seguir muy buenos en el deporte, pero también tienen que ser intachables en el ejemplo como personas, un buen deportista tiene que ser integral, se tiene que distinguir en todos lados, eso los hace ejemplo y líderes, eso hace que los demás quieran imitarlos, y quieran ser como ustedes… el juego limpio no termina en el silbatazo final de una competencia, es una regla que hay que cumplir con éxito toda la vida”.

Dijo que el haber ganado estas medallas los obliga a conducirse con buen ejemplo y respeto ante la sociedad, y sobre todo, a no enaltecer los ánimos de presunción, portarse a la altura de un líder y recordar que la grandeza del ser humano es la humildad.

“Aún les falta mucho camino por recorrer en la vida; la mayor grandeza es la humildad del ser humano, y cuanto más arriba estén, es cuando más humilde se debe ser; se debe ser generoso y noble en el triunfo y también en la derrota, porque es un aprendizaje y tal vez mayor, que la misma victoria”

“Gracias deportistas por hacer grande a Guanajuato, por hacer grande al deporte de nuestro estado”, culminó el Ejecutivo del Estado.

 

 

Reconoce Gobernador a promotor deportivo.

Durante la entrega de reconocimientos a los medallistas, el Gobernador reconoció la trayectoria en el impulso al deporte por parte del doctor Francisco José Díaz Cisneros, y le ofreció un homenaje como promotor del deporte en el Estado de Guanajuato.

El Gobernador resaltó la labor de Díaz Cisneros por albergar en el deporte un estilo de vida, por ser impulsor del deporte de alto rendimiento, impulsar la medicina deportiva, el atletismo, por trabajar con pasión, por vocación, con intención, por hacerlo por amor y desinterés.

“Felicidades doctor, por ser ejemplo de vida, alguien que siempre estuvo cercano, dar un buen consejo, animando a todos con esa pasión de albergar en el deporte un estilo de vida; felicidades doctor, hoy los guanajuatenses se lo reconocemos”, dijo el Mandatario Estatal.

 

Más centros deportivos

El Gobernador Miguel Márquez Márquez, dijo que “el deporte no es un tema de discurso” si no un tema de acción, y por ello se le ha apostado al desarrollo deportivo para la gente de todas las edades y condición física.

“Hemos hecho un gran esfuerzo e invertimos como nunca es el deporte con más de mil millones de pesos en infraestructura deportiva; y puedo decir que el 90% de la inversión ha sido estatal”, resaltó.

En este tenor, dijo que se han habilitado espacios donde pueda convivir gente de todas la edades y condiciones físicas, por ello, con esa inversión se han abierto 337 espacios deportivos, los cuales se han rehabilitado, equipado o construido en su totalidad.

En León, dijo, se construirá una nueva deportiva en las inmediaciones del parque Metropolitano que tendrá, también, espacios para diferentes disciplinas; hasta el momento ya está la licitación en marcha para encontrar la empresa constructora y quedará lista este mismo año.

 

NOTICIAS RECIENTES