Logo Ágora

NOTICIAS - DEPORTES

Son orgullo; animadoras celayenses ganan bronce

Reportero: Fernando Alanís Fonseca - 392 Visitas
CELAYA, GTO. 15 DE MAYO 2019.-En las instalaciones del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya, Jorge Medina Pérez, director de SIDEC, acogió a las tres porristas celayenses que representaron a México en el “ICU & The World Dance”, evento internacional celebrado en Estados Unidos donde consiguieron el tercer lugar en la disciplina de danza y el sexto puesto en jazz.

En rueda de prensa la mañana de este miércoles, Jorge Arturo Medina Pérez recibió a Ana Paula Toledo Balderas, Valeria Vega Jaramillo y Ximena Rivera Mosqueda; integrantes del seleccionado mexicano de porristas que participó en el Campeonato Mundial de Animadores Infantiles efectuado en la ciudad de Orlando, Florida a finales de abril.

Antes de ganar el bronce en territorio extranjero, las tres atletas tuvieron que pasar por un casting y varias semanas de preparación con su equipo que tuvo como sede de concentración Ciudad Victoria, Tamaulipas.

“Es muy diferente una competencia nacional a una estatal. Aquí (en el evento internacional) te encontrabas entrenando a China, a Japón, a Alemania, a Estados Unidos. Desde el momento que llegabas a la arena ya estás en los ojos del mundo, es algo tan bonito ir caminando y que te volteen a ver representando a México como país fuerte”, platicó Paola Toledo.

Valeria Vega compartió cómo se inclinó por este deporte: “empecé a bailar desde los tres años, primero lo vi como un deporte y después como una pasión. Poco a poco comencé a competir y salir a lugares con el apoyo de mi mamá”. Por su parte Ximena Rivera habló sobre lo que viene para ellas: “Iremos a otros lugares a competir y nos seguiremos preparando entrenando todos los días”.

La madre de una de las participantes también recordó lo vivido: “Es una experiencia increíble, hemos ido a otras competencias que nada que ver. Fueron muchos sacrificios emocionales y económicos, ir hasta Ciudad Victoria, un mes sin estar con las niñas que te hablaban llorando con los pies sangrando. Fue un sensación increíble cuando mencionaron a México como tercer lugar, no sabes si reír, llorar o gritar, es un orgullo que como mamá te produce satisfacción enorme ver a tu hija todo lo que lucho y se esforzó”

Jorge Medina anticipó una reunión que las chicas tendrán con la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez para que también puedan contar su experiencia y ser felicitadas por la autoridad.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES