Logo Ágora

NOTICIAS - DEPORTES

Suma Guanajuato ocho medallas en Lima 2019

Reportero: Fernando Alanís Fonseca - 587 Visitas

CELAYA, GTO. AGOSTO 08, 2019.- La delegación guanajuatense que representa al estado en los Juegos Panamericanos en Perú suma ya ocho preseas conseguidas, aportando en considerable medida a las noventa totales que suma el comité mexicano al día de hoy que se ubica en el tercer sitio del medallero total.

Fueron 31 atletas guanajuatenses los que viajaron a la capital peruana con el objetivo de dejar lo mejor de sí mismos en sus respectivas disciplinas para poder ubicarse en el podio y portar con orgullo la bandera mexicana.

Los oriundos del Bajío han tenido participación en deportes como futbol, ciclismo, natación, karate, hockey, esgrima, equitación, halterofilia, levantamiento de pesas, boliche, remo y tiro deportivo.

Poco a poco se han llevado cada una de las competencias donde los deportistas han logrado finalizar en diversas posiciones con varios de ellos participando en más de una ocasión y algunos aún con retos pendientes en el tiempo que resta.

A la mañana de este jueves, Guanajuato acumulaba ocho medallas de las cuales una es de oro, dos de plata y cinco de bronce; tres de los metales laureados fueron en ciclismo y el resto en diversas áreas gimnásticas.

Ignacio Prado y Gerardo Ulloa, ambos oriundos de la ciudad de León consiguieron  plata y oro respectivamente en la prueba de bicicleta, la otra representante de esta disciplina, Jessica Bonilla, también se subió al podio con bronce.

Iliana Lomelí es la única al momento que cosecha dos distintivos, esto en boliche, la leonesa junto a su compañera Aseret Zetter se ha colgado dos medallones, uno de plata y otro de bronce.

El resto de ganadores guanajuatenses son los siguientes:

- Fernanda Ceballos - Medalla de bronce en prueba de remo.
- Gabriela Martínez - Medalla de bronce en tiro.
- Antonio Vázquez - Medalla de bronce en halterofilia.

Para estos últimos días de la competencia la cantidad de medallas para el estado de Guanajuato puede aumentar ya que aún faltan competidores por participar, uno de ellos es el futbolista Francisco Venegas, originario de Acámbaro, quien con la selección mexicana Sub-23 disputará el sábado el partido por el tercer lugar ante el combinado de Uruguay. 


Compartir

NOTICIAS RECIENTES