Tiene Celaya deportistas destacados

7a41a2ea a181 4df5 a509 70ece7cd0722

CELAYA, GTO. A 30 DE DICIEMBRE DEL 2017.- Nuestros deportistas a lo largo de este 2017, han demostrado ser un Orgullo Celayense, al representar dignamente a nuestro municipio, al estado y al país en diversas competencias.

María Isabel Huitrón Ángeles, la judoca celayense, ganó medalla de oro para México en los Juegos Sordolímpicos, además de ser acreedora del Premio Nacional de Deportes 2017, categoría deporte adaptado, otorgado por CONADE.

En el Campeonato Mundial de Natación INAS 2017 para deportistas con discapacidad intelectual, el celayense Steven Martínez Arellano, logró colgarse dos preseas de bronce, mostrando un excelente nivel en cada una de sus pruebas.

“En el tema del apoyo a los deportistas estamos contentos porque logramos, a través de la participación de la empresa privada y de ingresos propios generados, pues respaldar de manera positiva a quienes nos representan en el Sistema Nacional de Competencia. Nuestros selectivos y representativos recibieron el recurso del Sistema para cumplir con estas visitas y con estos compromisos. Algunos de los deportistas destacados que hemos venido apoyando de manera sencilla, pero siempre constante para su participación en eventos internacionales y nacionales. Muy contentos también por el tipo de resultados que hemos obtenido, resultados históricos”, expresó Marco Heroldo Gaxiola Romo, director del Sistema Deportivo Celayense (SIDEC).

Luchas asociadas, taekwondo, natación, judo y atletismo, fueron las disciplinas, donde nuestros deportistas consiguieron 20 medallas dentro de la Olimpiada Nacional 2017, además de tres metales en wushu en los Juegos Nacionales Populares.

Nuevamente la natación arrojó excelentes resultados, ya que, jóvenes celayenses, consiguieron varias medallas en North American Challenge Cup, así como el Campeonato Nacional Elite.

El fútbol, básquetbol, béisbol, voleibol, boxeo, triatlón son algunas de las disciplinas, donde nuestros atletas también alcanzaron buenos resultados y representaron dignamente a Celaya, Guanajuato y México.

 Por otra parte, la jefatura de Cultura Física y Deporte del SIDEC, rompió marcas de participación, ya que, por segundo año consecutivo en el Día del Desafío, se logró activar a más de 90 mil celayenses y en este 2017 hubo más de 300 mil personas activadas físicamente.

En lo referente a capacitaciones y/o cursos municipales, la jefatura de Investigación y Medicina del Deporte del SIDEC, logró capacitar a más de mil 200 personas entre deportistas, entrenadores y gente relacionada al deporte.

Entrenamiento Deportivo, Psicología Deportiva, Nutrición y Dietética Aplicada en la Actividad Física y el Deporte, Primeros Auxilios, Técnicas de Fisioterapias en el Abordaje y Tratamiento de Lesiones, SICCED I, así como la 1ra Jornada Municipal Del Deporte Adaptado y la Activación Física Incluyente, fueron algunas de las capacitaciones efectuadas por el SIDEC, las cuales fueron autosustentables.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores