Logo Ágora

NOTICIAS - DEPORTES

Tigres campeón; derrota a la Fiera en León

Reportero: Fernando Alanís Fonseca - 424 Visitas

LEÓN, GTO. A 26 DE MAYO DE 2019.- Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León obtuvieron la séptima estrella de su historia tras vencer 1-0 en el marcador global al León y así coronarse campeones del torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

Con un inmejorable ambiente para definir un campeonato de futbol, León y Tigres definían el Clausura 2019 en el estadio León. A todo latido comenzó el partido, los decibeles retumbaban en favor de los esmeraldas que buscaban hacer la voltereta en el global.

Dos disparos a la portería por parte de Luis Montes y de Joel Campbell en los primeros minutos del partido pusieron a temblar temprano en el partido a los norteños que inmediatamente intentaron enfriar la situación tocando el balón con orden y encerrando al rival en su mitad de campo, al 14, Javier Aquino remató de fuera del área pero William Yarbrough atajó el disparo.

Al 15, León llegó con fortuna al área de los felinos consiguiendo un tiro libre tras una infracción, el tico Campbell intentó con la cabeza pero Nahuel Guzmán se quedó con el esférico, segundos después en un tiro de esquina, Rubens Sambueza puso el centro en el área para que Ramiro González con la cabeza la ubicara por encima del marco.

Tras estas últimas jugada era obvio que los panzas verdes estaban de regreso en el partido, merodeando el área de los futbolistas regios que recibían regaños por parte de su director Técnico, Ricardo Ferreti, a causa de los descuidos que ponían en peligro su portería.

Al minuto 30, algo inesperado y trágico sorprendió al León, Ángel Mena, uno de sus mejores futbolistas del campeonato tuvo que abandonar la cancha por lesión en el abductor izquierdo, Jean Meneses ingresó en su lugar.

Los últimos instantes del primer periodo fueron algo desordenados por parte de ambos clubes. Se compensaron tres minutos en los que La Fiera tuvo una última jugada en saque de esquina que fue sacada en los postrimeros de la línea por la defensa auriazul. Sin goles se fueron los primeros 45 reglamentarios.

No hubo modificaciones al inició de la parte complementaria. Un ida y vuelta marcó el comienzo de la segunda mitad. Al 46, Tigres tuvo su primer córner del partido que fue cobrado sin éxito. Al 51, nuevamente Joel Campbell pateó de fuera del área pero la pelota se fue por un lado; seis minutos después Luis Montes lo intentó de la misma manera tras un rebote pero igualmente el balón se fue desviado.

Las jugadas claras fueron apareciendo en el partido, primero León con un centro al área que el costarricense Campbell abanicó dejando pasar el balón. La Universidad de Nuevo León por su parte con Eduardo Vargas desperdició un mano a mano ante el arquero leonés.

Segundos después vinieron más cambios, el chileno Vargas salió en sustitución por Enner Valencia, el argentino González también abandonó el terreno de juego en lugar de Vinicio Angulo, esto por parte del equipo verdiblanco.

La Fiera siguió tocando la puerta de Nahuel Guzmán en varias ocasiones pero el guardameta argentino logró contener la bola en sus manos. La defensa de los Tigres estaba haciendo agua y parecía que el primer gol de León podía caer en cualquier momento.

Mientras Tigres jugaba al contragolpe, la pelea por el balón se volvió intensa, lo que provocó que cuatro futbolistas fueran amonestados: un jugador esmeralda y tres regiomontanos, entre ellos su portero que era la figura de la final; Andrés Mosquera de La Fiera y Guido Pizarro del visitante también fueron pintados de amarillo por reclamos a la autoridad en la cancha. El partido continuó ensuciándose, el colombiano Mosquera realizó una infracción y recibió su expulsión del encuentro.

Con 5 minutos añadidos León no pudo volver a generar una jugada de peligro y Tigres retuvo y controló el balón hasta que César Ramos Palazuelos pitó el fin del partido y del torneo, 0-0 el marcador final, 0-1 el global con el que los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León se consagraban campeones del futbol mexicano por séptima ocasión igualando en trofeos de liga a los Pumas de la U.N.A.M. y al mismo León.

Aún con la mayoría de afición en el inmueble, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX encabezó la ceremonia de premiación entregando medallas a los futbolistas campeones así como el reluciente trofeo que irá a la vitrina del Estadio Universitario en San Nicolás de los Garza, Nuevo León. El argentino Guido Pizarro fue el encargado de levantar la copa para posteriormente festejar dando la vuelta en el Nou Camp y compartirla con los más de 2 mil simpatizantes de Tigres que viajaron desde la sultana del norte para ver campeón a su equipo una vez más.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES