Logo Ágora

NOTICIAS - DEPORTES

Toros dan vuelta al marcador y ganan 3-2 a Tampico

Reportero: Ágora Redacción - 712 Visitas

Club Celaya respetó su estilo de juego ofensivo, de control de pelota y ambición al frente y en los últimos 6 minutos del partido empató y le dio la vuelta al marcador para ganar 3-2 a Tampico Madero, regresando con 4 valiosos puntos.

Club Celaya tuvo espíritu indomable, sin darse por vencido y encontró el premio a  pelear hasta el último momento del choque para sacar un triunfo cuando la derrota parecía inminente ante el poco tiempo en el reloj.

Ricardo Marín al 94 con disparo cruzado anotó el del triunfo, antes Sergio Riffo al 88 desde los once pasos empató a 2 goles cuando parecía que Tampico se quedaba con el triunfo porque Ocejo anotó al 77 el empate a un gol y al 83 dio ventaja de 2-1 a los locales. Martín Zúñiga abrió el marcador con un cabezazo al 43 a centro de Carlos Camacho. Así se formó el triunfo de alarido en duelo celebrado el viernes por la noche.

Los Toros siguen fieles a la idea futbolística del director técnico Héctor "Pity" Altamirano de propuesta ofensiva, de tener el balón y comprometerse a ir al frente, pero con presión alta y orden en su aparato defensivo que permitió secar la explosiva ofensiva tampiqueña.

Por ello los locales nunca tuvieron comodidad para circular la pelota en media cancha, mucho menos espacios al frente y sus llegadas a la portería de Isaac "Gory" Robles y si encontraron con par de goles fue producto de parpadeos de los celqyenses.

Los últimos 20 minutos fueron duelo de estrategias porque Tampico "aventó" gente al frente pero "Pity" Altamirano ajustó para evitar que el triunfo se quedara con los locales.

Y aún cuando el panorama estaba negro para los celqyenses por lo poco en el reloj y estar abajo en el marcador la mística de pelear todos los balones los sacó adelante porque a pesar de empatar al 88 no renunciaron al ataque y al 94 encontraron el justo premio al gran esfuerzo regado en la cancha del estadio "Tamaulipas".

Con los cuatros puntos de auténtico oro los Toros llegan a 13 y trepan al séptimo lugar de la clasificación, metiéndose a zona de liguilla.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES