Logo Ágora

NOTICIAS - DEPORTES

Van 8 escuelas inscritas en torneo de Futbol 7

Reportero: Fernando Alanís Fonseca - 810 Visitas

CELAYA, GTO. 09 DE MAYO 2019.- Equipos de secundarias y preparatorias participarán en el torneo de futbol 7, “Miguel Alemán” que se desarrollará de mayo a septiembre.

Se trata de un campeonato que busca promover la práctica de este popular deporte “en chicos y grandes para así encontrar a las futuras estrellas de Celaya”, señala Filiberto Jesús Cerda Vázquez.

El evento, que está aprobado por el SIDEC, Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya,  tiene como característica que los encuentros se llevan a cabo en canchas sintéticas, además de contar con arbitrajes económicos y cómodos horarios accesibles para las y los participantes que son principalmente estudiantes de secundarias y preparatorias del municipio.

Dicho certamen está coordinado por los profesores Noé Gaona, (encargado de liderar los proyectos de secundaria) y Filiberto Jesús Cerda, (para los proyectos de preparatoria) quien es impulsor de éste tipo de competencias sin fines de lucro.

Cerda Vázquez explica que se busca incluir a instituciones escolares públicas y privadas; por lo que se invita a la mayor cantidad de escuelas a participar y dar uso a las canchas de la unidad deportiva y de bachilleratos como SABES, DGETI, CECYTE Y CONALEP; las cuales son “del pueblo y para pueblo”, con la intención de fomentar la práctica del futbol de una manera más eficaz y pagando la menor cantidad de dinero posible en arbitraje y renta de canchas privadas que “en ocasiones abusan de la economía de los jóvenes cobrando altos precios por su uso”.

Hasta el momento hay inscritos 8 equipos de secundaria y 4 de preparatoria, algunos de estos son Oficial FC, Real Francisco Villa, Real Garibay, ESFRAVI, Telesecundaria 921, Guacanas, Marista, Viña del Mar, Galaxy y La Pancho, varios de estos con plantilla varonil y femenil.

Los partidos se realizarán de lunes a viernes en los horarios de 9:00, 10:00 y 11:00 para jóvenes que cursen en turno vespertino y 14:00, 15:00, 16:00 y 17:00 para los del turno matutino.

Aunque ya se pretendía que iniciara formalmente esta semana el torneo, siguen las inscripciones abiertas por lo que algunos encuentros se reprogramaron.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES