12 Alcaldes dejan a última hora Leyes de Ingresos

congreso gto agora
GUANAJUATO, GTO. 15 DE NOVIEMBRE 2019.- Hasta la tarde de este viernes, 12 municipios no habían entregado sus proyectos de leyes de ingresos para el 2020 al Congreso del Estado, a pesar de que lo pueden realizar de manera electrónica.

Celaya, fue uno de los municipios que dejó a última hora la entrega del proyecto de presupuesto al Poder Legislativo, ya que lo entregó físicamente alrededor de las 3 de la tarde de este viernes, el último día para ingresarlo.

Ricardo Narváez, Secretario General del Congreso del Estado, explicó que hasta las 3 de la tarde, faltaban 12 municipios por entregar sus proyectos de ley de ingresos.

“Ahora ya muchos han presentado vía electrónica sus iniciativas y eso ha ayudado a que hayamos recibido más pronto algunas, ahorita van 28 presentadas de las cuales 18 son las que están pendientes y de estas tenemos en revisión 6, que ya las mandaron, pero las estamos revisando, si esas seis pasan con todos los requisitos, estaríamos a la espera de 12”.

Los municipios faltantes, hasta las 3 de la tarde del viernes, eran Xichú, Villagrán, Santiago Maravatio, San Luis de la Paz, San José Iturbide, San Diego de la Unión, Salvatierra, Pénjamo, Coroneo y San Miguel de Allende.

Agregó que el Poder Legislativo, cuenta con una plataforma digital, para que los encargados de entregar los presupuestos, no tengan que entregarlos de forma física, sino que incluso este sistema cuenta con una programación que automatiza el cálculo de la ley de ingresos.

Esto no evito, que los Ayuntamientos dejaran para última hora el cumplimiento del trámite que marca la ley, para que el Congreso del Estado analice sus proyectos de presupuesto.

El Secretario General, añadió que de no entregarse en la fecha límite, se contemplaría para el próximo año, ley de ingresos del 2019.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores