Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

A pesar de la inseguridad, hay 6nuevas inversiones

Reportero: Ave Guevara - 736 Visitas

CELAYA, GTO. A 08 DE MAYO DEL 2019.- El Secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, aseguró que hay 6 nuevas inversiones próximas a concretarse en la entidad, por lo que agradeció la confianza de parte de las empresas, a pesar de la inseguridad que se vive en la entidad y en el país.

Lo anterior, al celebrar la llegada de una nueva Planta de Sabritas a Celaya que representa una inversión de 109 millones de dólares y la próxima construcción de un laboratorio de Avon.

"Saber que la gente sigue confiando en Guanajuato a pesar de lo que estamos viendo en el resto del país y nos halaga, nos da esperanza para seguir adelante y pasar este bache", dijo.

"Avon también ha iniciado y trae planes de inversión fuerte, esperemos que pronto se lleve a cabo y también sea en esta región, desconozco todavía la inversión, no tenemos definido el acercamiento para ver los detalles, todavía hay conceptos e intenciones pero todavía no sabemos los detalles".

El Secretario comentó que aún hay varias inversiones para Guanajuato a lo largo del año, entre ellas hay 6 empresas importantes; sin embargo  se limitó a dar detalles de éstas, hasta que los representantes les autoricen dar a conocer los datos.

"Nuevamente se les agradece la confianza que tienen en Guanajuato y en esta parte del país, (¿Alrededor de cuántas empresas estamos hablando?) Tenemos 6 que se pueden concretar, esperemos las siguientes semanas, meses y seguimos trabajando en ello, por ejemplo esta de PepsiCo se tenía tiempo trabajando en ella, realmente se tiene un equipo profesional en la secretaría y el gobierno, también se ha hecho una buena relación con el gobierno municipal y vamos ahí marchando y defendiendo los intereses del Estado".

El Secretario indicó que fue PepsiCo quien eligió a Celaya para instalar la planta de Sabritas.

"Ellos pidieron Celaya, realmente se venía negociando, tenemos que empujar a todo el país pero hay ciertas empresas que se van afinando por ciertas regiones del Estado y obviamente al final, las empresas son las que deciden".

INFORMACIÓN RELACIONADA:

.

PIDE COPARMEX A AMLO NO FUSTIGAR NI GENERAR DISCORDIA

Compartir

NOTICIAS RECIENTES