Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Advierte F.Torres riesgo de soberbia panista

Reportero: Gabriela Montejano N. - 391 Visitas
CELAYA, GTO.- Al asegurar que no se siente en desventaja ante el otro aspirante a la candidatura a gobernador, el Senador Fernando Torres Graciano, advierte el riesgo de que la tentación, soberbia y vanidad panista afecten los procesos para la definición de candidatos para el 2018.

Entrevistado en Celaya, el senador explica que la ventaja del PAN sobre otros partidos políticos en el PRI, pueden representar una confianza de triunfo que afectaría al partido y a sus propuestas de gobernantes.

A cuatro meses de que inicien formalmente los procesos legales para la elección el exdirigente reitera la necesidad de establecer acuerdos políticos de altura que permitan una candidatura fortalecida al momento de llegar a la contienda externa.

“Tenemos que actuar con profesionalismo, altura trasparencia y acuerdos políticos que pudieran darse en otro nivel, con más altura por que Guanajuato tiene 25 años siendo gobierno y hemos venido ganando y el refrendo de la confianza de la gente y eso nos obliga a alejarnos de la tentación, vanidad y soberbia, y pensar que el PAN va a volver a ganar, que el PRI no pesa y vamos a volver a ganar (…) me parecería que seríamos cortoplacistas con esa dinámica, y tenemos que ver al futuro, otros 25 años y no caer en el status quo”.

Respecto a la posibilidad de bajarse de la contienda para apoyar a un solo candidato, Torres Graciano, no lo niega, pero explica que la apertura de opciones beneficia al partido.

“Yo estaría dispuesto a reconocer cuando las cosas se hagan bien, pero siempre tenemos que ir por la posibilidad real de que la gente participe, a mi me entusiasman las contiendas y no tienen por que limitarnos, pero creer que es una sola visión o una sola persona no le estamos haciendo ningún bien al partido”, afirmó.

 

“YA VAMOS TARDE”

El Senador y aspirante a Gobernador, indicó que en Guanajuato el partido ya está rezagado en el proceso para definir abanderados para el 2018.

“Tengo más de un año diciéndolo, y decían falta mucho tiempo, ahora ya faltan 4 meses y se van a dar cuenta que dejaron ir un tiempo valioso, y ya vamos tarde, en estas definiciones para poder salir con estrategia clara, y ganar tiempo de donde podemos ir con designación, donde con elección interna y donde con reelección para alcaldes y donde no”.

Insiste en la urgencia de definir métodos ya que del 1 al 7 de septiembre los partidos deben notificar la forma de elegir a sus candidatos a gobernador, alcaldes y diputados, y prácticamente ahí arranca el proceso.

Niega que la pinta de bardas con el logotipo y colores del programa Impulso que promueve el gobierno sean determinantes para la elección de candidato, y asegura que no se siente en desventaja ante el aparato de gobierno que apoya al Secretario de desarrollo Social, Diego Sinhue Rodríguez.

“La gente no va a votar por que uses un color u otro, pero hay que dejar claro que es dinero público, no es una gracia, es su chamba, (pero sí se relaciona con Diego Sinhue) sí sin duda que lo relaciona, pero por eso es estar en el filo de la navaja, por posibles impugnaciones”.

NOTICIAS RECIENTES